Deportes

¿Cómo el chef turco Salt Bae pudo alzar la Copa del Mundial Qatar durante el festejo de Argentina?

Se hizo fotos con el trofeo, lo acarició y hasta lo besó. La FIFA se pregunta sobre esta invasión a la cancha de quien no debía estar ahí.

Chef turco Salt Bae

La FIFA anunció que tomará “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte de Salt Bae, el famoso chef turco que se hizo viral por su peculiar forma de arrojar sal sobre la carne, quien alzó el trofeo dorado en la cancha mientras Argentina celebraba su título logrado tras vencer por penales a Francia el pasado domingo.

Esto sucedió pese a que las reglas de la FIFA dicen que el trofeo solo puede sostenido por un grupo “muy selecto” de gente, que incluye a los ganadores del torneo, a funcionarios de la FIFA y a jefes de Estado.

Messi Salt Bae

“Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo de juego tras la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo un portavoz de la FIFA en un comunicado a BBC Sport.

Recomendados

El chef -quien ha estado muchas veces con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino- se acercó a los jugadores de Argentina y se sacó fotos con ellos tras el partido con los franceses.

La FIFA describe el trofeo como un “ícono de valor incalculable”, que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a ex campeones mundiales y jefes de estado.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, dijo la FIFA.

El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.

Luego de que Argentina se impuso ante los galos en una tanda por penales después de un vibrante empate a tres, el chef fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención.

El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos