La Selección de Marruecos volvió a casa este martes tras lograr una proeza que parecía imposible, la de finalizar en el cuarto sitio en el Mundial de Qatar 2022. Ante esta situación, miles de marroquíes salieron a las calles para agradecer a los jugadores por su actuación.
Te interesa: Amor materno, el secreto de Marruecos para hacer historia en Qatar 2022
No te pierdas: Messi y la Albiceleste ya festejan en Argentina el campeonato del mundo
Los Leones del Atlas se convirtieron en la primera selección africana o árabe en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. El equipo marroquí hizo historia y protagonizó una de las gestas más inspiradoras durante el primer Mundial organizado por una nación árabe.
PUBLICIDAD
Grandes multitudes se concentraron en las calles de Rabat, la capital, y en el resto de este reino norafricano, para dar la bienvenida al equipo nacional. Marruecos derrotó a Bélgica, España y Portugal, países europeos otrora colonialistas, antes de caer ante Francia en las semifinales.
La actuación sin precedente les ganó a los jugadores una bienvenida digna de héroes.
“El desempeño de Marruecos en la Copa Mundial de la FIFA 2022 se recordará en los libros de historia como una de las campañas más emocionantes desde la creación de este torneo”, dijo a The Associated Press Reda Ghazi, un joven de 27 años, quien es dueño de un café. “El sueño de todo marroquí es ganar algo, especialmente porque Marruecos es un país donde la pasión por el futbol es abrumadora”.
Entérate: “No quería dejar de intentarlo”: La emotiva carta de Messi tras ganar el Mundial
Te recomendamos: Reportan fallecimiento de al menos dos personas por festejos en Argentina
Tras el aterrizaje del avión, los jugadores recorrerán en un autobús descapotable las principales avenidas de la capital. La corte real informó el lunes que el rey Mohamed VI recibirá al equipo en el palacio en Rabat “para celebrar su gran logro histórico”.
Marruecos finalizó en el cuarto sitio de la competición luego de caer por 2-1 ante Croacia en el duelo por el tercer puesto. Aun así, el papel desempeñado superó las expectativas de la mayoría de los marroquíes.