La Selección de Argentina, de la mano de Lionel Messi, logró su tercera Copa del Mundo, tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis de la Final de Qatar 2022.
Los dos equipos ofrecieron uno de los duelos más espectaculares en un encuentro de esta envergadura, pues el encuentro se cerró con 3-3 en el marcador.
PUBLICIDAD
Los argentinos celebraron en grande el título
Por tal motivo, la decisión del campeón se tuvo que definir en serie de penaltis, en los que el arquero de la Selección de Argentina, Emiliano Martínez, se vistió de héroe.
Y es que, el “Dibu” detuvo uno de los cobros, por lo que colaboró para que sus compañeros llegaran con menos presión a su disparo.
La noche se festejó en grande, pues los argentinos se habían quedado a un paso de cosechar su tercer título en 2014, cuando cayeron ante Alemania en la Final.
Sin embargo, todos los fantasmas quedaron en el pasado, y los sudamericanos sumaron un trofeo más a sus vitrinas.
Además, Leo Messi acabó con los debates que había en su entorno, al ser la figura del equipo a lo largo de todo el torneo.
PUBLICIDAD
El ‘10′ consiguió el anhelado título, por lo que ya es considerado, por muchos especialistas, el mejor jugador de la historia.
Las redes sociales se llenaron de videos del festejo argentino
Los festejos no fueron nada mesurados. De hecho, las redes se inundaron de videos que compartieron muchos de los futbolistas.
A altas horas de la madrugada, la celebración seguía a lo grande en el hotel de concentración del conjunto Albiceleste.
De hecho, Sergio “Kun” Agüero, quien tuvo que dejar el fútbol profesional por un mal en el corazón, fue de los protagonistas de los festejos, pues se le notó un poco pasado de copas.
El baile, las risas, así como algunas burlas, fueron parte de la celebración de Argentina, de un torneo que no olvidarán en mucho tiempo.
“Me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y, obviamente, que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, relató Leo.