Deportes

Mets finalizan acuerdo por cinco años con Kodai Senga

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York finalizaron un acuerdo de cinco años y 75 millones de dólares el sábado con el lanzador japonés Kodai Senga.

El trato incluye una opción de rescisión para el jugador tras la campaña 2025.

Los Mets, que buscan su primer título de Serie Mundial desde 1986, han comprometido 476,7 millones a siete agentes libres este receso de temporada para agregar a los pitchers Senga, Justin Verlander y el colombiano José Quintana, retuvieron al jardinero Brandon Nimmo y al cerrador boricua Edwin Díaz, firmaron al relevista David Robertson y llegaron a un acuerdo con el cátcher venezolano Omar Narváez, que está a la espera del examen médico.

Recomendados

El derecho Kodai Senga no tuvo que pasar por el sistema de posta en las grandes ligas de Japón debido a que tiene 11 años de tiempo de servicio. Varios equipos en Estados Unidos buscaban la japonés, incluyendo los Medias Rojas de Boston.

“Kodai ha estado en nuestro radar por varios años”, indicó el gerente general de los Mets Billy Eppler en un comunicado. “Kodai ha tenido un gran éxito en su carrera, incluyendo ayudar a llevar a su equipo a cuatro títulos de la Series de Japón. Estamos entusiasmados de agregar a nuestra rotación a alguien con su habilidad”.

Senga, quien cumple 30 años en enero, tuvo foja de 11-6, con efectividad de 1.94 en 22 aperturas en el Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga del Pacífico la temporada pasado. Lanzó tres entradas sin recibir anotación en dos salidas con Japón ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del año pasado, permitiendo un hit y ponchando a seis con dos boletos.

La rotación de los Mets también incluye al veterano venezolano Carlos Carrasco. Nueva York eligió la opción por el jugador de 14 millones de dólares para la próxima temporada después de que el derecho de 35 años terminó 15-7, con 3-97 ERA.

David Peterson y Tylor Megill, ambos de 27 años, le da profundidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos