Béisbol

Triunfos para Santurce, RA12 y los Indios en la acción del béisbol invernal

Los Cangrejeros blanquearon a los Gigantes.

Eguy Rosario, de los Cangrejeros de Santurce.

Los Cangrejeros de Santurce consiguieron su tercer triunfo consecutivo blanqueando a los Gigantes de Carolina con marcador, 2-0, en el regreso al terreno de la acción invernal.

Mayagüez deja sobre el terreno a los Criollos y consigue su quinta victoria seguida

Luis Leroy Cruz tiró una joya monticular lanzando siete entradas completas con dos hits, una base por bolas y tres ponches para llevarse el triunfo, mientras que Fernando Cruz consiguió su primer salvamento de la temporada con labor de una entrada sin libertades. El veterano Ramesis Rosa cargó el revés dando paso a dos carreras limpias en una entrada y dos tercios.

En la parte baja de la entrada de la suerte, Yariel González pegó enorme cuadrangular por el jardín izquierdo para marcar par de carreras que pusieron de pie a toda la fanaticada de las palancas presente en el estadio de la Capital.

Los Cangrejeros añadieron una en la octava cortesía de lanzamiento salvaje del recién activado Gabriel Rodríguez en la figura de Joseph Monge.

RA12 domina a los Leones en el sur

RA12 sumó su séptima victoria de la campaña tras derrotar a los Leones de Ponce con pizarra final, 8-2.

El triunfo fue para el derecho Ricardo Vélez quien trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios permitiendo solo una carrera limpia, mientras que Fernando Cabrera no tuvo la misma suerte tolerando cinco sencillos y cinco carreras limpias en dos entradas.

La primera anotación de los visitantes se produjo con bombo de sacrificio de Shayne Fontana en la primera entrada, mientras que par de carreras se sumaron en el segundo episodio con jugada de out que trajo al plato a Kenen Irizarry y sencillo remolcador de Bladimir Restituyo.

Dos rayas se añadieron en el tope del tercer acto cuando error defensivo del lanzador Omar Sánchez dio oportunidad a Jadiel Sánchez a llegar al plato y, con bases llenas, boleto gratis a Dilan Rosario puso la pizarra en el Sur, 5-0.

En la séptima, indiscutibles consecutivos de Jadiel Sánchez, Abdel Guadalupe combinados con doble de Kenen Irizarry trajeron la sexta vuelta a favor de RA12, mientras que Rosario se agenció otra base por bolas y bombo de sacrificio de Yadiel Rivera trajeron la séptima y octava carrera, respectivamente.

Kevin Santa anotó las dos carreras que quitaron el cero en la pizarra para los Leones con sencillo remolcador de Iván De Jesús Jr. en la sexta y línea al bosque derecho de JC Escarra en la octava, pero no fue ofensiva suficiente para cambiar el resultado.

Los hermanos Palacios se visten para los Indios de Mayagüez

Batazo de oro en la décima entrada de Josh Palacios guió a los Indios de Mayagüez a la victoria cuando dejaron en el terreno a los Criollos de Caguas con pizarra final, 2-1.

El relevista Carlos Francisco consiguió su primer triunfo de la campaña lanzando una entrada sin libertades, mientras que la derrota fue a la cuenta del derecho Aneuris Rosario permitiendo la carrera del gane en dos tercios de entrada. A su vez, se destacó la labor del abridor Braden Webb quien sumó ocho ponches en siete entradas completas para continuar liderando ese departamento en el torneo con 53.

La única anotación del encuentro para los visitantes se produjo en el cuarto episodio. Con dos retirados, Juan Centeno conectó doblete al bosque derecho para remolcar a Vimael Machín quien llegó a base con error en el tiro del campocorto mayagüezano, José Barrero.

Las dos anotaciones de la tribu fueron producto de los hermanos Palacios. Precisamente el guardabosque Josh Palacios tuvo a cargó el remolcar a su consanguíneo Richie Palacios con inatrapables al jardín central en la octava y décima entrada, respectivamente.

La liga invernal continúa este miércoles, 14 de diciembre de 2022 con tres partidos comenzando a las 7:10pm. RA12 continuará en carretera visitando a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García, los Cangrejeros de Santurce recibirán a los Leones de Ponce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina se enfrentarán en el estadio Roberto Clemente Walker.

Tags

Lo Último

Te recomendamos