El cuerpo y las pertenencias de Grant Wahl arribaron a Estados Unidos este lunes, tres días después de que el periodista falleció mientras cubría el Mundial en Qatar 2022, informó un prominente funcionario del Departamento de Estado.
Te recomendamos: Modelo que enseñó sus encantos por Tigres ahora luce los colores del América
PUBLICIDAD
El funcionario informó que el avión que transportaba el cadáver de Wahl, así como sus pertenencias, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, alrededor de las 8:30 de la mañana, tiempo local.
Un funcionario consular de Estados Unidos, viajó en la aeronave. El funcionario de la embajada de Estados Unidos en Qatar fue encargado de la custodia del cadáver desde poco después de que Wahl se desvaneció en el partido del viernes, entre Argentina y Holanda. Unos momentos más tarde, el periodista falleció.
El funcionario, quien habló a condición de permanecer anónimo por preocupaciones en materia de privacidad, no tenía detalles adicionales, pero comentó que la embajada en Doha había apoyado a la familia de Wahl para garantizar una repatriación expedita.
Wahl, periodista estadounidense que ayudó a que la popularidad del futbol creciera en este país y quien dio algunas de las noticias más importantes de este deporte, tenía 49 años.
Puedes ver: ¿Cuándo y dónde ver el Argentina vs Croacia?
Ha habido homenajes para él desde el día de su fallecimiento. El lunes, el secretario de Estado, Antony Blinken, se sumó a las muestras de admiración.
PUBLICIDAD
“Aprecié a Grant Wahl, cuya escritura capturó no sólo la esencia de este hermoso deporte sino el mundo que le rodea”, escribió Blinken en Twitter aproximadamente una hora después de que la repatriación se completó.
“Envío mis más profundas condolencias a su familia y agradezco a nuestro equipo en la embajada y a quienes colaboraron en Qatar para cumplir tan eficazmente con los deseos” de los deudos, escribió Blinken.
Wahl, quien se había quejado de algunos problemas respiratorios en la semana y fue atendido por una posible bronquitis, se desvaneció en la silla que ocupaba en una sección reservada para la prensa en el estadio Lusail, durante el tiempo extra del partido. Algunos reporteros que estaban junto a él pidieron auxilio.
Los trabajadores de los servicios de emergencia respondieron de inmediato. Le brindaron atención durante 20 o 30 minutos y se lo llevaron en una camilla.
El comité organizador del Mundial informó que el periodista fue llevado al Hospital General Hamad de Doha. No se precisó la causa del deceso.
Wahl escribió para Sports Illustrated durante más de dos décadas y abrió luego su propia página Web. Fue una de las voces principales para informar sobre el futbol al público de Estados Unidos durante una época en que creció el interés por dicho deporte, tras el Mundial de 1994 en este país. Aportó además una mirada crítica a los organismos rectores del futbol.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV