Baloncesto

Moca clasifica a la final del BSF por primera vez

Las Explosivas vencieron a las subcampeonas Cangrejeras de Santurce.

Asia Taylor no descansó en 40 minutos para guiar a las Explosivas a su primera serie final con 25 puntos y ocho rebotes.

Las Explosivas de Moca clasificaron el viernes a su primera serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en su tercera temporada de existencia.  

Como dice el refrán: “a la tercera fue la vencida”.  

Moca, que había colocado la serie a punto de mate el pasado sábado, desaprovechó dos oportunidades previas para ponchar su boleto a la serie de campeonato hasta anoche cuando por fin lograron vencer a las subcampeonas Cangrejeras de Santurce con marcador de 74-71, en un partido celebrado en el Colegio Universitario de San Juan.  

Recomendados

El quinteto superó a las Cangrejeras en los primeros dos enfrentamientos (79-74 y 76-65), pero luego sucumbió de forma consecutiva en los partidos tres y cuatro (66-63 y 89-84).   Las Explosivas se convirtieron en el primer equipo clasificado a la serie final. Ahora esperan por el ganador del duelo decisivo entre las campeonas Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí, pautado para mañana sábado (8:00 p.m.) en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.  

En la historia deportiva de Moca solo los Rebeldes, de la Liga de Voleibol Superior Masculino, han logrado ganar un campeonato de liga superior, hace 22 años atrás (2000).   Las Explosivas lograron avanzar a la última etapa del torneo con un sólido desempeño de la importada Asia Taylor, que logró 25 puntos con ocho rebotes, tres asistencias, tres cortes de balón y un bloqueo en 40 minutos de juego.  

Roxxana Barahman aportó 18 tantos, Alexis Jennings 12 y Jennifer O’Neill 11.   En causa perdida, Ariana Moorer registró una gran noche con 31 unidades y 14 rebotes. Brianna Jones marcó 14, Stephanie Watts y Ashley Torres 10 por igual.   Santurce ganó los primeros 10 minutos con pizarra de 19-15, mantenía la delantera al cierre de la primera mitad, 36-29. El tercer cuarto fue dominado por Moca, 20-17, aunque las Cangrejeras seguían arriba en el marcador, 53-49.   O’Neill con dos tiros libres giró el choque de lado de la visita, 72-71, con tan solo 22 segundos por jugarse del cuarto periodo. Moorer falló un intento desde la pintura y acto seguido Jackie Benítez con dos tiradas libres selló el triunfo las Explosivas.   La serie final, pautada a un máximo de cinco desafíos, iniciará el próximo martes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos