Deportes

¿El último baile? Neymar pensará si estará el próximo Mundial

Después de la eliminación sorpresiva de Brasil, Neymar pudo haber jugado su último partido con la selección.

Neymar terminó destrozado cuando Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo a manos de Croacia en los penales. Con el resultado Neymar señaló que se encontraba con la cabeza caliente y que tiene que pensar con más calma las cosas.

Todavía tengo la cabeza caliente, no estoy pensando con claridad.

—  Neymar Jr

El astro brasileño marcó un golazo con varios toques dentro del área croata, el cual puso en ventaja a Brasil, pero Croacia supo dar vuelta a la situación y salir victoriosos en los penales, Al finalizar el partido, el número 10 aclaró que posiblemente haya sido su último partido con Brasil y no estará en el próximo Mundial de 2026, pero no es algo seguro.

Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada

—  Neymar Jr

Neymar actualmente tiene 30 años y tiene muchas oportunidades de disputar hasta dos mundiales con la selección brasileña, pero la derrota de Brasil, que era la favorita de ganar esta copa, dejó a Neymar devastado y con muchas cosas que él tiene que repensar con respecto a su situación actual con el conjunto canarinho.

Recomendados

Creo que es tiempo para repensar en la selección y en lo que viene para mí. Quiero pensar las cosas y lo que viene. Sinceramente no lo sé, pasaron por mi cabeza muchas cosas, parecía una pesadilla

—  Neymar Jr, jugador brasileño

Neymar mencionó que su “fuerte será su familia para superar este duelo amargo” que dejó la eliminación de Brasil y el sueño del mismo Ney. También agradeció a la hinchada por el apoyo incondicional que recibe desde Brasil en Qatar. De igual manera dijo que “lamentablemente no logramos el objetivo, nuestro sueño, es parte del fútbol y ahora nos toca ir a casa”, expresó el astro brasileño.

Brasil no ha podido vencer a sus rivales europeos en fases definitorias desde 2006

Neymar a través de una publicación en sus redes sociales, mencionó que se siente psicológicamente destruido y que esta fue la derrota que más le dolió y que dieron todo para lograr la victoria.

Luchamos hasta el final. De eso estoy orgulloso de mis compañeros porque no faltó compromiso y dedicación.

—  Neymar

A pesar de la derrota, Neymar es uno de los jugadores más importantes en los escenarios deportivos y sería doloroso no verlo en una próxima edición mundialista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos