Deportes

El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl muere en Qatar mientras cubría el Mundial

NUEVA YORK, 10 (DPA/EP) El periodista estadounidense Grant Wahl ha fallecido este viernes en Qatar mientras cubría un partido de cuartos de final del Mundial, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

NUEVA YORK, 10 (DPA/EP)

El periodista estadounidense Grant Wahl ha fallecido este viernes en Qatar mientras cubría un partido de cuartos de final del Mundial, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

La causa de su fallecimiento no ha trascendido por el momento, sin embargo su hermano ha denunciado a través de Instagram que el periodista de fútbol podría haber sido asesinado ya que días antes fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI.

Wahl, a sus 48 años, era uno de los nombres destacados en el periodismo que cubre el balompié y durante dos décadas se posicionó como el principal escritor de este deporte en el Sports Illustrated, hasta 2020 cuando pasó a escribir en un portal con suscripción de pago.

Una de las últimas publicaciones de Wahl en esta página web trataba la muerte de un trabajador migrante en Qatar durante la Copa del Mundo y la reacción indiferente de las autoridades locales.

La Federación de Fútbol del país norteamericano ha transmitido que está "desconsolada" por haber perdido a este profesional. "Agradecemos a Grant por su tremenda dedicación e impacto en nuestro juego en los Estados Unidos. Sus escritos y las historias que contó vivirán", han escrito en el comunicado difundido en Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos