Deportes

Portugal arrasa con Suiza y avanza en Qatar 2022

Se enfrentarán a Marruecos en la próxima ronda

Gonçalo Ramos, figura en Portugal

Con Cristiano Ronaldo relegado a la banca, el sustituto del astro firmó una tripleta para que Portugal triturase el martes 6-1 a Suiza y completó el cuadro de los ocho mejores de la Copa Mundial.

Gonçalo Ramos, un atacante de 21 años que recién el mes pasado debutó con la selección, jugó de titular por primera vez en la selección y exhibió el mismo acierto goleador de la mejor versión.

El impactante cambio de fichas ofensivas del técnico Fernando Santos funcionó a la perfección, y Portugal enfrentará a la sorprendente Marruecos en los cuartos de final.

Ramos, quien juega para el Benfica, abrió el marcador a los 17 goles con un gol magistral, añadió otro a los 51 y uno más a los 67 para completar el ‘hat trick.

Pepe, Raphael y Rafael Leao añadieron los otros tantos lusos.

Con 39 años y 283 días, Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en fase definitoria de un Mundial. El zaguero central superó la marca del camerunés Roger Milla, quien tenía 38 años y 34 días cuando marcó ante Colombia en Italia 1990.

Cristiano Ronaldo, quien salió molesto al ser relevado en el partido ante Corea del Sur por la última fecha de la fase de grupos, ingresó al campo del estadio Lusail a los 74 en medio de un estruendosa ovación de los aficionados portugueses.

Manuel Akanji recortó a los 58 para Suiza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos