El arquero croata Dominik Livakovic atajó tres remates para llevar el lunes a su selección al triunfo 3-1 sobre Japón en la tanda de penales y darle el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial.
Mario Pasalic convirtió el penal decisivo para Croacia tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.
PUBLICIDAD
Uno de los partidos más esperados y parejos de la primera llave de eliminación directa comenzó con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, pues cada una tuvo su oportunidad, sin embargo, fue Japón quien logró abrir el marcador.
Corría el minuto 43, cuando tras un centro al área, Daizen Maeda se encontró el balón para rematarlo de frente y de muy buena forma, mandándolo al fondo de las redes y obligando a los croatas a dar un poco más.
En la segunda parte, los japoneses volvieron a tener una oportunidad para aumentar la ventaja en el inicio, pero no lograron concretar y a los 10 minutos del 2T, Ivan Perisic se encontró un balón aéreo que mandó a guardar con la cabeza, empatando el partido 1-1.
La anotación de la igualada le sirvió al cuadro croata para seguir insistiendo y al 63′, Luka Modric mandó un disparo desde fuera del área que el guardameta Gonda atajó de excelente forma, pues la pelota iba prácticamente al ángulo. Esto evitó el segundo de los europeos.
Mientras más iban pasando los minutos, el partido se iba cerrando cada vez más, sin ocasiones de ninguna selección, dejando a ver el cansancio que comenzaba a embargar a los futbolistas.
PUBLICIDAD
De esta forma, el encuentro culminó con un empate a un gol, por lo que tuvieron que venir los tiempos extras para definir al siguiente clasificado a cuartos de final.
Durante los 30 minutos agregados, el encuentro se mantuvo igualado, sin emociones ni jugadas claras de gol, pues el cansancio físico se notaba en los jugadores, lo que llevó a que se decidiera desde los 11 pasos.
Desde la vía penal, los croatas fueron más certeros, a pesar de que fallaron un disparo, pues los japoneses erraron tres y el resultado acabó 3-1 a favor de la selección subcampeona del mundo, quien seguirá buscando hacer historia nuevamente.