DOHA (AP) — En medio de la euforia por la clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial, el técnico Lionel Scaloni criticó a la FIFA por programar el duelo ante Australia en la siguiente instancia menos de 72 horas después del último partido de la fase de grupos.
Al mismo tiempo, el técnico argentino se mostró cauto con el próximo rival, pese a que la Albiceleste se perfila como clara favorita.
PUBLICIDAD
“Quiero dejar en claro que es una locura que tengamos apenas dos días y medio de descanso siendo primeros del grupo”, se quejó Scaloni en la rueda posterior al triunfo 2-0 sobre Polonia el miércoles en el estadio 974 de Doha.
“No lo puedo entender, ahora es la una de la mañana y mañana ya es jueves y al otro día es preparar el partido y jugar. No están dadas las condiciones para que así sea, pero bueno, es para los dos igual”, insistió. “Somos primeros del grupo y podríamos haber tenido más descanso, la verdad”
La Albiceleste, campeona en 1978 y 1986, finalizó primera en su zona y se medirá ante los Australianos — segundo del Grupo D y 38mo del ránking FIFA— el sábado en el estadio Ahmad Bin Ali.
“No somos candidatos a nada, ni favoritos a nada”, advirtió Scaloni tras la mejor actuación colectiva de su equipo en la Copa del Mundo. “Vamos a dar pelea. Es totalmente errado pensar que vamos a ser campeones por haber ganado”.
Respecto al próximo rival, Scaloni opinó que “son todos difíciles, a nosotros nos ganó Arabia (Saudí 2-1 en el debut). Te puede ganar un europeo, un africano, el fútbol es partido a partido, jugando incluso bien podés perder”.
“La sensación es que todos los partidos son difíciles, Australia ha demostrado que es un equipo difícil. En un Mundial y representando a tu país te multiplicás”, concluyó el estratega.