Deportes

A toda marcha preparativos para evento de paso fino Ponce Internacional

La competencia reunirá a los mejores ejemplares del continente

Competencia de paso fino / Foto: Suministrada

Los entusiastas del paso fino disfrutarán, nuevamente, del evento Ponce Internacional del 16 al 18 de diciembre, en el Auditorio Juan Pachín Vicéns. La competencia, en la que participarán los mejores ejemplares de Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y otros países, vuelve la Ciudad Señorial después de tres años de ausencia.

El anuncio lo hizo el doctor Benjamín Negrón, presidente del Ponce Internacional de la Asociación Puertorriqueña de Criadores de Caballos de Paso Fino de América, Inc., y de Los Abiertos, entidad que organiza la competencia anual.

“Con este evento revivimos un entusiasmo que no se percibía durante años. En su trigésimo quinta edición, y luego de dos años de espera por la pandemia, vuelve Ponce Internacional. Queremos que, tanto los dueños de ejemplares y jinetes, como los seguidores de este deporte, que nació en Puerto Rico, también viajen a Ponce para disfrutar de las competencias y de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad Señorial”, dijo el doctor Negrón.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, les dio la bienvenida a los aficionados al deporte de paso fino. “Nos regocija ver que Ponce sigue renaciendo; que nuestras instalaciones deportivas vuelven ver actividad. Con el retorno del paso fino, los competidores y fanáticos disfrutarán de esta competencia internacional en la que siempre ha sido su casa, nuestra Ciudad Señorial”.

El evento ha provocado una alta ocupación hotelera en todas las hospederías de Ponce.

Sobre la competencia, el doctor Negrón explicó que consta de varias categorías, tanto de jinetes como de caballos y yeguas, ejemplares que lucirán sus mejores destrezas y se medirán en el picadero dentro del Pachín Vicéns. “Los jueces evaluarán elementos como postura, comportamiento al comando del jinete, así como la manera en la que se desplazan. Este año, esperamos jinetes infantiles y juveniles, además de los adultos profesionales”.

Se anunció, además, que el miércoles antes de la competencia, organizada por Los Abiertos, recibirán estudiantes en el Pachín Vicéns con el fin de que conozcan sobre los caballos y el deporte de paso fino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos