Una de las hazañas más polémicas y arriesgadas que han ocurrido en el Mundial de Qatar ha sido el salto al campo de un hombre durante el duelo en el que Portugal le ganó a Uruguay en el estadio Lusail.
El momento inesperado incomodó a los anfitriones en el segundo tiempo del partido al pasearse con una bandera de la comunidad LGBT y por si fuera poco una remera azul con el símbolo de Superman y dos consignas: “respeto para las mujeres iraníes” y “salven a Ucrania”.
PUBLICIDAD
¿Quién es el hombre que incomodó en Qatar 2022?
Se trata de Mario Ferri, un futbolista italiano de 35 años que se define en sus redes sociales como “Futbolista y pirata moderno”.
Esta no es la primera vez que decide actuar osadamente y traspasar las barreras de seguridad que rodean los partidos de fútbol, aunque quizás esta sea la más arriesgada por las restringidas normas del país.
En el Mundial de Brasil 2014 invadió el campo en el cruce por octavos de final entre Bélgica y Estados Unidos, con una camiseta similar, pero con la leyenda “salven a los niños de la Favela”.
En aquel entonces le dieron tres días para abandonar el país por desorden en el orden público.
- También puedes leer: En medio de un funeral familia vio partido del Mundial de Qatar 2022
El último club al cual formó parte fue el Tre Fiori de San Marino en el que, por ejemplo, disputó un partido por la UEFA Conference League.
PUBLICIDAD
El hombre ha sido apodado como El halcón y no le teme a enfrentar directamente a las autoridades con sus mensajes de reclamo. El italiano suele estar involucrado en ayudar en las causas que respalda.
Otra de sus invasiones más recordadas fue en la Final de la Champions League 2010-2011, entre el Manchester United y el Barcelona donde alcanzó a llegar hasta con Lio Messi y le colocó una bufanda del Milán.