Deportes

Costa Rica y sus veteranos quieren repetir su gesta de 2014

Y ahora desde primera ronda ante gigantes como España y Alemania

DOHA (AP) — Los costarricenses quieren tapar bocas y volver a escribir otra proeza mundialista.

Y ahora desde primera ronda ante gigantes como España y Alemania.

Ocho años después de que la selección costarricense alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, algunos de los jugadores que participaron de esa gesta y otros que debutan apunta a un nuevo campanazo en Qatar, pese a las dificultades que tuvieron para sellar su pasaje mundialista.

Recomendados

“No queremos venir sólo a competir, queremos seguir haciendo historia”, lanzó el lunes el volante defensivo Yeltsin Tejeda durante el tercer entrenamiento de los ticos en Doha y a dos días de debutar contra España por el Grupo E, que completan Alemania y Japón.

“¿Por qué no podemos pensar que se puede lograr nuevamente en 2022?. Se peleó mucho para estar en Qatar”, añadió el volante de 30 años.

Costa Rica fue la última selección que se clasificó al Mundial, al imponerse a Nueva Zelanda, por 1-0 en un repechaje intercontinental.

En Brasil, Costa Rica avanzó con Uruguay en una dura llave en la que quedaron eliminados Italia e Inglaterra. Vencieron a Grecia por penales en octavos de final y se despidieron al caer por la misma vía ante Holanda.

Ocho años después, Tejeda sigue en la selección. También están el arquero Keylor Navas (35 años), los volantes Bryan Ruiz (37) y Celso Borges (34), el delantero Joel Campbell (30) y el defensor Óscar Duarte (33).

“Ya sabemos lo que podemos hacer y el país así lo siente”, dijo Tejeda. “La confianza del equipo está”.

El volante Youstin Salas (26 años) está en su primer Mundial y alaba a la tropa de veteranos.

“El trabajo ha sido bueno y el equipo está enfocado en lo quiere”, dijo Salas. “Todos queremos vivir otro gran torneo, aquí tenemos a experimentados que pueden ayudar a lograrlo. El primer paso lo podríamos dar el miércoles”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos