Deportes

Brasil, listo para bailar en el Mundial

Raphinha y Neymar figuraron entre los jugadores que manifestaron apoyo a Vinícius ante las críticas.

DOHA, Qatar (AP) — Los jugadores brasileños esperan bailar a menudo durante el Mundial de Qatar.

La selección cinco veces campeona del mundo se muestra jubilosa y optimista de cara a su debut del jueves ante Serbia. Tanto, que sus integrantes están ensayando los pasos de baile que usarán en las celebraciones.

Y no es una o dos rutinas distintas, sino 10.

“La verdad es que tenemos bailes preparados hasta para el décimo gol”, dijo el delantero Raphinha el lunes. “Tenemos unos 10 bailes preparados para cada partido, uno para el primer gol, otro para el segundo, uno para el tercero... Si anotamos más de 10 tendremos que innovar”.

Brasil acude a Qatar con un plantel de evidente vocación ofensiva. Raphinha es uno de los nueve delanteros elegidos por el entrenador Tite, en busca de dar a Brasil su primer título mundial en dos décadas.

Otro es Vinícius Júnior, quien al comienzo de la temporada fue sujeto de una serie de críticas por sus bailes tras anotar con el Real Madrid. Tanto él como su compatriota Rodrygo siguieron bailando pese a los comentarios negativos, y han prometido más de lo mismo con su selección durante el Mundial.

Raphinha y Neymar figuraron entre los jugadores que manifestaron apoyo a Vinícius ante las críticas.

El delantero Richarlison, líder anotador de Brasil en lo que va del año, confió en que “los goles vengan de manera natural” para él y sus compañeros en Qatar.

“Cuando vistes la camiseta número nueve con la selección nacional de Brasil, todo lo que quieres es anotar goles”, indicó. “Con estos compañeros, estoy seguro de que los goles llegarán”.

Los otros delanteros elegidos por Tite son Pedro, Antony, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli.

Richarlison, Raphinha y Neymar jugarían de inicio el jueves frente a Serbia, aunque había dudas sobre la manera en que Tite conformará su ataque para el primer encuentro. El técnico empleará al volante Lucas Paquetá en una posición más ofensiva o a Vinícius adelante.

“Con Vinícius ganamos más velocidad en el ataque, mientras que con Paquetá tenemos más control cerca del medio campo”, dijo Raphinha. “Sin embargo, Brasil tiene una característica, que es la de mostrar siempre mentalidad ofensiva, no importa quién juegue”.

Los otros adversarios de Brasil en el Grupo G son Suiza y Camerún.

Brasil no se corona desde 2002, cuando un plantel encabezado por Ronaldo derrotó a Alemania en la final.

DEFENDIENDO A NEYMAR

Richarlison salió en defensa de Neymar, después de que el astro del París Saint-Germain fue criticado por publicar una foto con una sexta estrella en sus pantaloncillos durante el vuelo a Qatar, en referencia a un posible sexto título mundial para los brasileños.

“Somos soñadores, vamos por esta sexta estrella sin importar lo que diga la gente”, enfatizó Richarlison.

Tags

Lo Último

Te recomendamos