Deportes

Aire acondicionado congela a la fanaticada en primer juego en Qatar

Ecuador ganó el partido inaugural por 2-0

JOR, Qatar (AP) — Un aire gélido golpeó a los aficionados que abarrotaron el estadio Al Bayt Stadium el domingo en una ventosa jornada inaugural del Mundial de Qatar en la ciudad costera de Jor.

La fría noche, que se hizo más gélida en un estadio al aire libre con aire acondicionado, hizo que algunos aficionados deseasen haberse abrigado más.

“Hace demasiado frío", dijo Faisal Rasheed, un qatarí de 40 años que acudió para ver a la selección anfitriona contra Ecuador luego de una ceremonia de apertura con siete actos. Vestido con un suéter granate, el color de la bandera y del uniforme de la selección, Rasheed indicó que el aire acondicionado “funcionaba bien” pero se preguntó si era necesario en una noche ventosa en el desierto.

Recomendados

Ecuador ganó el partido inaugural por 2-0 en una noche en la que la temperatura exterior alcanzó los 23 grados centígrados (74 Fahrenheit).

El torneo se celebra en el invierno boreal, en lugar de entre los meses de junio y julio, como es habitual. Los organizadores cambiaron la fecha en 2015, cinco años después de la concesión de los derechos de organización, por la preocupación de cómo afectarían las altas temperaturas del verano qatarí a jugadores y aficionados.

Qatar ha invertido miles de millones de dólares en la construcción de siete estadios al aire libre con aire acondicionado. Los organizadores han alardeado de la tecnología que hay detrás de los sistemas de refrigeración durante los largos preparativos del torneo, señalando en repetidas ocasiones que la temperatura en la grada y en el terreno de juego rondaría los 20 grados C (68 F), independientemente de las condiciones exteriores.

El estadio 974 de Doha es el único que no estará refrigerado, pero en él se disputarán solo partidos nocturnos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos