Deportes

Panthers piden volver al césped natural para evitar lesiones

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Varios jugadores de los Panthers de Carolina pidieron al dueño del equipo David Tepper que reemplace el actual césped artificial del Estadio Bank of America con un campo de césped natural para evitar lesiones.

El receptor D.J. Moore dijo que los líderes del equipo han hablado en múltiples ocasiones esta temporada con Tepper sobre su deseo de regresar al campo de césped natural, pero no saben si están considerando algún cambio.

El estadio Bank of America, de exterior y cielo abierto, fue construido en 1995 y contó con pasto natural hasta la primavera del 2021.

Pero Tepper optó por el FieldTurf como parte de un proyecto de renovación de 50 millones de dólares tras recibir un equipo de expansión de la Major League Soccer.

Tomaron la decisión en parte por los costos y practicidad como sede de varias actividades, incluyendo duelos de NFL, de la MLS, dos o tres encuentros al año de fútbol americano colegial y conciertos como de los Rolling Stones, Elton John, Billy Joel y Kenny Chesney.

“Probablemente se va a necesitar que todos dejemos de entrenar para tener césped natural”, reconoció el linebacker de los Panther Shaq Thompson. “Quiero decir, generan suficientes ingresos de nuestra parte para mantener el césped. Odio decirlo, pero con el dueño anterior (Jerry Richardson) teníamos césped natural. Escucha a tus jugadores. Queremos jugar en pasto”.

No hubo éxito al intentar buscar un comentario de parte de Tepper a través de la oficina de relaciones públicas el lunes.

Varios jugadores en la NFL recientemente han hablado públicamente sobre el incremento de lesiones debido al césped artificial y la Asociación de Jugadores de la liga le pidió a seis recintos que mejoraran las condiciones. El Estadio Bank of America no se encuentra entre los seis mencionados por la NFLPA.

El tight end de los Panthers Tommy Tremble ha apoyado el césped natural y está más convencido desde que el cornerback Donte Jackson —que tiene el vestuario junto al suyo— se fracturó el tendón de Aquiles en la victoria 25-15 de Carolina ante Atlanta el jueves.

Calificó la lesión de “estúpida” e innecesaria.

Tremble cree que eventualmente Tepper escuchará a sus jugadores, aunque podría tomar tiempo.

Moore reiteró que el tema ha sido discutido con Tepper en varias ocasiones —y ahora les toca esperar.

“AL final del día, él tiene la última decisión”, admitió Moore.

Tags

Lo Último

Te recomendamos