Fútbol

Pachuca y LAFC estrenan sus títulos en marzo en la CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pachuca y Los Angeles FC, flamantes campeones de México y la MLS respectivamente, tienen ya rivales para debutar en la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se pone en marcha en marzo.

Los Tuzos se enfrentarán al Motagua de Honduras y LAFC será rival del Alajuelense de Costa Rica en los octavos de final.

El club mexicano arrolló al Toluca para ganar el torneo Apertura mexicano, mientras que el conjunto angelino derrotó recién el fin de semana al Union de Filadelfia y se coronó en la MLS.

Pachuca, que ha ganado cinco veces el torneo regional de clubes, se mide ante el Motagua en el encuentro de ida la primera semana de marzo.

El LAFC del mexicano Carlos Vela, que el sábado logró el primer titulo en sus cinco años de historia, visitará al Alajuelense en esa misma semana.

Vela y el LAFC ya probaron suerte en este torneo en la edición del 2020 cuando alcanzaron la final, que perdieron ante Tigres.

Además de Pachuca, los mexicanos competirán con otros tres conjuntos en los octavos de final, buscando recuperar la supremacía en la región, que perdieron el torneo anterior, cuando Pumas fue humillado en la final ante los Sounders de Seattle, que disputarán el próximo Mundial de Clubes.

En los otros enfrentamientos, el Austin FC se mediará al Violette AC de Haití, el León de México chocará con el Tauro de Panamá, Orlando City medirá fuerzas con otro conjunto mexicano, Tigres, mientras que los Whitecaps de Vancouver enfrentarán al RCD España de Honduras.

Además, el Atlas de México irá ate el Olimpia de Honduras y el Union de Filadelfia medirá fuerzas con el Alianza de El Salvador.

Los horarios y fechas oficiales aun no se han dado a conocer.

Esta edición de la Liga de Campeones es la última bajo el sistema tradicional de competencia, que se modificará para el futuro.

La final del torneo se realizará el 4 de junio del 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos