Béisbol

Verlander abre en busca de 1er triunfo en Serie Mundial

HOUSTON (AP) — Justin Verlander estaba respondiendo a las preguntas sobre su apertura del viernes por los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial, cuando el jefe de personal del equipo adversario tomó la decisión inusitada de ingresar en la sala de conferencias y le extendió una mano.

”¿Podrías repetir dónde comenzaste tu carrera?”, dijo un sonriente Dave Dombrowski, ejecutivo de los Filis de Filadelfia.

Como gerente general de Detroit, Dombrowski reclutó a Verlander como la segunda selección general en el draft amateur de 2004.

Recomendados

“Usa todavía la misma colonia”, dijo Verlander a los periodistas acerca de Dombrowski. “Es algo que lo distingue. Recuerdo ese olor”.

Dombrowski reveló después que la loción era Paul Sebastian.

Verlander ha demostrado que tiene un gran talento no sólo para reconocer fragancias.

El lanzador derecho de 39 años estaría por conquistar su tercer trofeo Cy Young, en su primera campaña desde que se recuperó de la cirugía de Tommy John. Tuvo una foja de 18-4 y una efectividad de 1,75, la mejor de las Grandes Ligas.

Acumula un récord de 244-133 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,24 en 17 temporadas.

Pero sigue en busca de su primer triunfo en el Clásico de Otoño. Su registro es de 0-6 y su efectividad de 5.68 en siete aperturas en la Serie Mundial.

“Este chico ha lanzado bien”, consideró Jim Leyland, quien fue manager de Verlander en Detroit y habló en una entrevista telefónica. “Pero estos chicos son humanos. Pueden tener un mal juego de vez en cuando. Y si es en un gran escenario, eso se magnifica”.

Houston barrió a Seattle y a los Yanquis en los playoffs, y podría unirse a los Rojos de Cincinnati de 1976 (7-0) como el único equipo que concluyó invicto una temporada desde que comenzó la era de las divisiones en 1969.

Aaron Nola abrirá por los Filis, el primer equipo que llega a una Serie Mundial tras terminar tercero de su división. Esta franquicia ha conseguido sólo dos títulos para Filadelfia, en comparación con los cinco que lograron los Atléticos antes de mudarse en 1955.

Houston está en la Serie Mundial por cuarta vez en seis temporadas y por segunda en fila bajo las órdenes del manager Dusty Baker. El año pasado, sucumbió ante Atlanta en seis juegos.

Un grupo significativo de fanáticos recuerda a los Astros campeones de 2017 como unos tramposos, a raíz de un escándalo. Las Grandes Ligas determinaron que Houston usó cámaras de video para transmitir señales de los contrincantes a los bateadores de los Astros.

Verlander figura entre cinco peloteros en la nómina de esta serie que jugaban también en los Astros de 2017. Los otros son el intermedista venezolano José Altuve, el antesalista Alex Bregman, el primera base cubano Yuli Gurriel y el pitcher Lance McCullers Jr.

“A Dusty y a mí nos gustaría resolver esos pendientes, mi primer triunfo en una Serie Mundial y su primer título”, dijo Verlander. “Ha habido juegos de Serie Mundial en los que no he merecido un triunfo. Pero ha habido juegos en los que pienso que lancé suficientemente bien para ganar y implemente no lo conseguí. En este momento de la temporada, las metas personales como ésta no importan. Hay que tratar de ganar como sea”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos