Béisbol

Steinbrenner prevé que Boone siga como manager de Yanquis

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, prevé que Aaron Boone continúe como manager.

“En lo que respecta a Boone, habíamos firmado con él y por las mismas razones que mencioné hace un año: pienso que es un manager muy bueno”, dijo el miércoles Steinbrenner, al marcharse del complejo de desarrollo de peloteros de los Yanquis. “No veo cambio alguno ahí”.

En octubre pasado, Boone llegó a un acuerdo por tres años con una alternativa del club para renovarlo en 2025. En su quinta campaña como piloto, Nueva York ostentaba una foja de 61-23 en julio, lo que empezó a generar comparaciones con los Yanquis campeones de 1998.

Recomendados

Pero afectado por las lesiones, Nueva York se fue con un récord de 38-40 en el resto de la temporada.

Cleveland extendió al máximo de cinco juegos la serie divisional, pero cayó ante Nueva York. Luego, los Yanquis sucumbieron ante Houston por barrida en cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“No hicimos el trabajo... Ha llegado el momento de hacerlo”, reconoció Steinbrenner. “Cualquier año en que no ganamos un campeonato es decepcionante. Tuvimos muchos momentos buenos, luego algunos malos. Tuvimos algunas lesiones como todos los demás.

“Pero hay que dar el mérito a los Astros. Son un equipo muy bueno de pies a cabeza. Simplemente no pudimos dar nuestro mejor nivel de juego”.

Nueva York cambió de manager 21 veces en 36 campañas de 1973 a 2008, cuando George Steinbrenner era el dueño controlador. Ha habido sólo un cambio de piloto en 14 temporadas con Hal Steinbrenner —Boone reemplazó a Joe Girardi después de la campaña de 2017.

Los Yanquis no han aparecido en la Serie Mundial desde 2009, cuando ganaron su 27mo título.

Nueva York careció en la postemporada del intermedista DJ LeMahieu, quien requeriría de una cirugía en el dedo gordo de un pie, y del jardinero Andrew Benintendi, quien se recupera de una intervención quirúrgica en una muñeca.

Steinbrenner se negó a hablar de la inminente decisión del jardinero Aaron Judge, quien podría declararse agente libre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos