JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Jets de Nueva York rápidamente reemplazaron al corredor novato Breece Hall.
Los Jets enviaron una selección de draft condicional en las últimas rondas a Jacksonville el lunes a cambio de James Robinson, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del trato.
PUBLICIDAD
La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que no han formalizado el canje.
Robinson, quien está en su tercer año en la liga y que perdió la titularidad ante Travis Etienne hace dos semanas, aún necesita pasar el examen médico.
El entrenador de los Jaguars Doug Pederson indicó el lunes que el corredor estaba lidiando con problemas “en la parte baja del cuerpo, mayormente en las rodillas”.
Sin embargo, Robinson no estuvo en la lista de lesionados del equipo de la semana pasada y no se veía lastimado en el limitado trabajo del domingo. Disputó sólo 12 jugadas y no sumó ningún acarreo en la derrota 23-17 ante los Giants de Nueva York.
Robinson suma 81 acarreos para 340 yardas y tres touchdowns esta temporada, además de nueve atrapadas para 46 yardas y una anotación. Tiene un total de 1.837 yardas por tierra, 566 yardas por aire y 18 touchdowns en sus dos primeros años con Jacksonville. Superó las 1.000 yardas en su año de novato.
PUBLICIDAD
Robinson podría ser un adecuado reemplazo para Hall, quien se desgarró el ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda el domingo en Denver. Seleccionado en la segunda ronda proveniente de Iowa State, Hall fue uno de los mejores novatos de la NFL y clave para que los Jets iniciaran 5-2.
Suma un máximo de equipo de 463 yardas por tierra y cuatro touchdowns en 80 intentos, incluyendo una anotación de 62 yardas ante los Broncos.
Fue el primer jugador de los Jets desde el 2009 que corre para un touchdown en cuatro duelos consecutivos. Hall además suma 19 atrapadas para 218 yardas y una anotación.
Robinson y Michael Carter, seleccionado el año pasado en la cuarta ronda proveniente de North Carolina, posiblemente se encargarán de los acarreos de ahora en adelante.