Stephen Curry estrenó la temporada con 33 puntos, siete asistencias y seis rebotes, y los Warriors de Golden State derrotaron el martes a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles 123-109 tras recibir el anillo de campeones en una ceremonia previa al partido.
Jordan Poole ejecutó un pase medido a Draymond Green, que convirtió una bandeja, y todo pareció ir sobre ruedas en el equipo casi dos semanas después de que Green propinó un puñetazo a Poole en un entrenamiento el 5 de octubre, tras lo cual se apartó del equipo unos días para trabajar en sus emociones. Poole totalizó 12 tantos y repartió siete asistencias.
PUBLICIDAD
James encestó 31 puntos, capturó 14 tableros y dio ocho asistencias, mientras que Russell Westbrook acabó con 19 unidades y 11 rebotes tras recuperarse de molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.
Anthony Davis materializó 27 tantos, pero los Lakers no pudieron aguantar el ritmo explosivo de un típico tercer cuarto de Curry, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, y compañía.
Klay Thompson contribuyó con 18 unidades en 20 minutos a la cuenta de los Warriors, que festejaron el cuarto cetro de la franquicia en ocho años.
El mexicano Juan Toscano-Anderson capturó cuatro rebotes para los Lakers.