Semana para el olvido para el conjunto blaugrana. Lo que podía ser una semana para ahuyentar fantasmas, ha sido la peor semana desde la llegada de Xavi a los banquillos. El miércoles empató frente al Inter y le deja casi imposible el pase a octavos de Champions, y ayer perdió de forma clara ante un Madrid que demostró estar en un peldaño más.
El partido no podía comenzar peor. Benzema, que se espera que reciba su primer Balón de Oro la siguiente semana, abría la lata tras una asistencia de Vinicius. El brasileño, aunque no marcó estuvo muy activo e hizo mucho daño por su banda ante un Sergi Roberto que nada pudo hacer para pararle.
PUBLICIDAD
Valverde hizo el segundo cuando mejor estaba su equipo, y puso el 2-0 en el marcador antes del descanso. La vuelta de los vestuarios tampoco benefició a los blaugranas. Xavi no realizó ningún cambio y era el Madrid el que seguía ofreciendo más en el terreno de juego.
Se intuyó la goleada, pero Xavi cortó la sangría con un triple cambio que restableció la energía del equipo. De hecho, fue Ferran Torres el que mantuvo la esperanza de sacar algo positivo del Bernabeu tras anotar el 2-1 a falta de algo menos de 10 minutos.
Nada más lejos de la realidad, fue la defensa blaugrana la que falló. Eric Garcia cayó en la trampa de Rodrigo y le piso dentro del área. Penalti a favor que el mismo brasileño transformó para colocar el 3-1 final en el marcador.