LONDRES (AP) — El delantero Ivan Toney le envió un mensaje al seleccionador inglés Gareth Southgate para la Copa Mundial, al conducir el viernes al Brentford hacia una victoria por 2-0 sobre el Brighton.
Toney fue elegido por primera vez para representar a Inglaterra el mes pasado. Aunque no jugó ante Italia y Alemania, cada vez es más difícil de ignorar su calidad.
PUBLICIDAD
Y ante Brighton, esgrimió otro argumento, con dos goles, uno por medio de un estupendo taconazo y otro de penal.
Toney llegó a ocho goles en la liga, empatado con Harry Kane. Sólo Erling Haaland tiene más.
Brighton calentó con camisetas con el nombre de Enock Mwepu, en el primer encuentro desde que el mediocampista de 24 años anunció su retiro debido a una condición cardiaca hereditaria. El Brighton presionó al Brentford desde el inicio.
Brentford no anotó en las dos derrotas ante Brighton la temporada pasada, pero Toney puso fin a esa racha.
Bryan Mbeumo recuperó el balón y lo envió por el costado derecho a Frank Onyeka, quien después lo pasó a Toney.
PUBLICIDAD
El taconazo hizo que el balón pasó entre las piernas del defensa Adam Webster a los 27 minutos.
Poco antes del medio tiempo ocurrió un altercado innecesario en la línea de banda cuando el técnico del Brentford Thomas Frank intentó evitar que Joel Veltman tomara el balón para realizar un saque rápidamente.
El personal de ambos equipos se vio involucrado en los empujones antes de que el árbitro Michael Salisbury restableciera el orden y le mostrara la tarjeta a Frank y Roberto De Zerbi, su contraparte del Brighton.
Veltman se convirtió en el villano tras el descanso con una torpe falta a Toney.
Descrito por Frank como "el mejor tirador de penales del mundo” Toney tuvo la oportunidad de llevar su efectividad con el Brentford a 20 goles en el mismo número de intentos desde los 11 pasos.
Lo logró después de que el guardameta de los Seagulls Robert Sánchez se lanzó para el lado equivocado. Y así, le hizo otro guiño a Southgate.