Deportes

Manoah y Azulejos enfrentan a Castillo y Marineros

TORONTO (AP) — Hay mucho en juego durante la primera apertura de playoffs en la carrera de Alek Manoah, pero el derecho de los Azulejos de Toronto no se amedrentará por enfrentar a los Marineros de Seattle este viernes, en el comienzo de la serie de comodines.

“Mi entrenador en la secundaria solía decir que la presión es algo que uno pone en sus neumáticos”, bromeó Manoah el jueves. “Esto es sólo béisbol. Es sólo un juego. Hay que salir simplemente ahí a divertirse y dejar la presión para los neumáticos”.

El dominicano Luis Castillo abrirá el primer juego por Seattle, en lo que será su primera aparición de postemporada desde 2001. Los Marineros tuvieron una foja de 5-2 ante Toronto en la presente campaña.

Recomendados

Manoah acumuló un registro de 16-7 y una efectividad de 2.44 en su segunda campaña dentro de las mayores. Fue el ancla de una rotación que incluye también a dos derechos con contratos de más de 100 millones de dólares, Kevin Gausman y el puertorriqueño José Berríos.

Pero con su combinación de desempeño y aplomo en los momentos importantes, Manoah fue la opción clara de Toronto para encargarse del primer duelo de la serie.

“Se siente como que ha estado listo para este momento desde que firmó”, dijo el manager interino de los Azulejos, John Schneider, acerca de Manoah. “Le encantan los momentos como éste, y acepta todo lo que ello conlleva, pero sigue concentrándose en el trabajo más inmediato. Estamos emocionados de que él nos saque adelante”.

Ross Atkins, el gerente general de los Azulejos, comparte ciertamente esa emoción.

“Alek ha sido nada menos que notable”, comentó. “Yo no había estado cerca de un pitcher como él”.

Scott Servais, el piloto de los Marineros tiene también motivos para sentirse bien con Castillo, quien tuvo una foja de 4-2 y una efectividad de 3,17 en 11 aperturas por Seattle, que lo adquirió a Cincinnati en la fecha límite para realizar canjes.

“No podría confiar más en alguien”, dijo Servais. “Cuando tienes a un chico de este calibre, es perfecto que hayamos hecho un canje y que firmemos con él a largo plazo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos