Deportes

Francia espera que Embiid se le una para Olímpicos de París

HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Joel Embiid tiene dos opciones, ambas con los colores rojo, blanco y azul. Puede jugar con la selección de Estados Unidos o con la de Francia.

Y una medalla olímpica podría depender de su decisión.

La selección francesa confía aún en que Embiid, el campeón anotador reinante de la NBA, elija integrársele para los Juegos Olímpicos de París en 2024, pese a que recientemente se convirtió en ciudadano estadounidense, dijo el jueves el entrenador Vincent Collet.

El astro de los 76ers de Filadelfia podría decantarse también por representar a Estados Unidos. Pero no puede elegir las dos opciones.

Muchos suponían que jugaría con Francia en los Olímpicos de París e incluso el año próximo, durante el Mundial en Filipinas, hasta que Embiid reveló la semana anterior que tiene ahora también la ciudadanía estadounidense.

“Ahora, él tiene las dos nacionalidades, y tiene que elegir una nacionalidad basquetbolística, lo que no es lo mismo”, dijo Collet a The Associated Press. “Así, tendrá que elegir. Nadie puede hacer algo para cambiar esto”.

Embiid nació en Camerún y tenía ya la ciudadanía francesa. Su novia es brasileña y el hijo de ambos es estadounidense.

El basquetbolista asistió a la secundaria en Florida y jugó a nivel universitario en Kansas.

Cinco veces elegido al Juego de Estrellas y cuatro veces nombrado parte del equipo ideal, ha pasado toda su carrera profesional con Filadelfia, promediando 26 puntos en sus primeras seis temporadas y 30,6 en camino a conseguir la corona como el mejor anotador de la campaña anterior.

La semana pasada, dijo a la AP que es muy pronto para tomar una decisión. Por regla, debe pronunciarse ante la FIBA si quiere jugar en los Olímpicos o el Mundial.

Francia se quedó con la plata en los Juegos de Tokio, y su plantel podría incluir a Rudy Gobert, Evan Fournier, Nicolas Batum y, probablemente, al principal prospecto en el draft de la NBA, Victor Wembanyama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos