Eran las favoritas y han demostrado el porqué. Una hegemonía que parece no tener fin. Tras conseguir esta madrugada el oro del mundial que se disputaba en Australia, ya van cuatro oros consecutivos.
Han demostrado que están en otra liga. No solo en los partidos de fase de grupos, sino en todo el mundial. Consiguieron doblegar a Canadá en las semifinales (43-83) y China solo pudo pelear los primeros 12 minutos de la final.
PUBLICIDAD
Un inicio parejo ilusionó a los que acudieron a ver el partido, deseando ver una final reñida. Nada más lejos de la realidad, tras 5 minutos parejos, Estados Unidos aceleró sin miedo en busca del oro, y no hubo quien pudiera detenerlas. Al filo del descanso, se iban con una renta de dobles dígitos (33-43).
Sin embargo, fue el tercer cuarto lo que sentenció el encuentro. Un mal inicio de la selección china lo aprovecharon a la perfección las jugadoras estadounidenses para finiquitar el partido.
Aja Wilson con 19 puntos y 5 rebotes, junto a Kelsey Plum con 17 puntos y Chelsea Grey con 10 puntos y 8 asistencias, fueron las mejores de una final monótona. Por parte de las chinas, Yueru Li fue su mejor arma con 19 puntos y 12 rebotes. Tongtong Wu con 13 puntos y Siyu Wang con 11 le siguieron en la anotación.
Así pues, la selección anfitriona será la que les acompañe en el podio, tras vencer en el partido del tercer y cuarto puesto a Canadá por 95-65.