Baloncesto

Un gigantesco Tavares da al Real Madrid la Supercopa

Real Madrid gana su quinta Supercopa consecutiva

No defraudó en absoluto el primer combate entre los dos pesos pesados del baloncesto español. A falta de una semana para dar inicio a una nueva temporada, Madrid y Barcelona se enfrentaban en busca del primer título de la temporada. Como la anterior vez, se decidió a favor del Real Madrid en un partido frenético.

Tras esta victoria, el Real Madrid se hace con su quinta Supercopa consecutiva. Y en todas las ocasiones ha sido capaz de vencer al club blaugrana, que ya empieza a ver fantasmas cada vez que se enfrenta a los pupilos Chus Mateo.

El partido fue digno de ver. Los de Jasikevicius llevaron la iniciativa desde el inicio hasta el minuto 23. A pesar de los 12 puntos de diferencia que les separaban (33-45), con un estelar Sanli (21/5), no fueron suficientes para ganar a un Madrid con un poderío ofensivo increíble. Cuando peor lo pasaba, apareció el MVP, Edy Tavares y sacó sus interminables brazos a pasear.

PARCIAL 19-2

Como pasó frente al Betis, el Real Madrid activó su maquinaria en el tercer cuarto y trituró a un Barcelona que veía pasar sus opciones de ganar el título. Dzanan Musa, Sergio Llull y Tavares fabricaron un parcial de 19-2 para pasar del 36-47 al 55-49 a falta de 10 minutos por disputar.

A pesar del subido blanco, el barca fue capaz de forzar la prórroga con jugadas colectivas dirigidas por el timón del equipo, Jokubaitis. La prórroga ofreció 5 minutos más de disfrute de un partido entre dos pesos pesados, y fue un cara a cara hasta los segundos finales. Laprovittola firmó 6 puntos para los suyos, pero fue Walter Tavares el que decidió el partido con otros 6 puntos y dos tapones cruciales para evitar el empate de los azulgranas. El partido lo decidió el argentino Deck, con 4 tiros libres seguidos para agrandar la vitrina de títulos del conjunto blanco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos