Baloncesto

NBA devela parche conmemorativo con el No. 6 de Bill Russell

CANTON, Massachusetts, EE.UU (AP) — Como el jugador que más tiempo ha estado con los Celtics, Marcus Smart ha pasado el tiempo suficiente en Boston para apreciar lo que Bill Russell significó para el equipo, la ciudad y el país.

“Escuchamos palabras como ‘pionero’ ”, indicó Smart el lunes portando un parche para honrar al jugador de los Celtics e integrante del Salón de la Fama que falleció este verano. “Al mencionar a Bill Russell no se puede negar el impacto que dejó en el baloncesto”.

Como pieza central de la dinastía de los Celtics que ganó 11 campeonatos en 13 años, Russell, quien falleció este verano a los 88 años, será honrado esta temporada no sólo por su éxito sin comparación en la duela, pero una vida comprometida a los derechos civiles. La NBA anunció que retirará el No. 6 en toda la liga y todos los jugadores portarán un parche con su número en el jersey.

Los Celtics planean otros tributos, incluyendo dos noches para honrar su legado. El primero será el 18 de octubre, el primer día de la temporada. Además pintaron el No. 6 en la línea de tiros libres.

“La presencia que tuvo Bill Russell —no sólo en la cancha, pero en la comunidad— es algo que siempre estará presente y siempre tendrá ese legado”, aseguró el alero de los Celtics Grant Williams, quien agregó que padre fue seguidor de Boston debido a Russell. “Soy afortunado de jugar en esta organización”.

Los jugadores que portaran el No. 6 desde antes podrán mantenerlo. El pívot de los Nuggets DeAndre Jordan se encuentran entre aquellos que honrarán el legado de Russell. (En 1997 las Grandes Ligas hizo lo mismo cuando retiró el 42 de Jackie Robinson en la Liga Americana y Liga Nacional, el cerrador de los Yanquis Mariano Rivera continuó portando el número hasta su retiro en el 2013).

El base de los Bulls Alex Caruso buscó cambiar de número esta temporada, pero le dijeron que tenía que mantenerlo debido a que su jersey está entre los 75 más vendidos.

Además del parche, los equipos tendrán pintado el número 6 en la duela junto a la mesa de marcador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos