Deportes

Joven tenista conquista campeonato de dobles mixtos en competencia de Centroamérica y el Caribe

Bela Martínez conquistó el campeonato de dobles mixtos del evento COTECC Master U14 celebrado en México

.

La joven puertorriqueña Bela Martínez conquistó el campeonato de dobles mixtos del evento COTECC Master U14 celebrado del 18 al 22 de septiembre en la ciudad de Tabasco, México.

Martínez, quien con tan solo 13 años figura como una de las promesas del tenis en Puerto Rico, se unió al guatemalteco Ronaldo Cottom para juntos vencer por 7-5, 6-1 a la pareja mexicana compuesta por Mauricio Schtulmann y Hanne Estrada.

La joven boricua obtuvo una destacada participación en la modalidad de sencillos tras finalizar la ronda preliminar en la 1era posición de su grupo con victorias ante las primeras dos clasificadas de la región de Centroamérica y el Caribe, las mexicanas Hanne Estrada y Montserrat Marrón. Martínez finalizó el evento de sencillos en tercer lugar tras caer en la semifinal ante la mexicana Fernanda Temprana, clasificada #3 en la región.

En la categoría de dobles femenino, Bela se unió a Montserrat Marrón de México logrando el segundo lugar en este evento. La acumulación de estos resultados posicionó a la joven en el segundo lugar del evento en general y a la misma vez clasificó para representar al equipo COTECC en la Copa América a celebrarse en el mes de diciembre en Orlando, Florida.

El evento Master COTECC U14, contó con los mejores 8 jugadores en ambas ramas, femenino y masculino, de la región de Centroamérica y el Caribe en la categoría de 14 años o menos. Los jóvenes que clasifican en cada rama son escogidos entre las primeras 4 posiciones del escalafón regional y las otras cuatro posiciones se eligen de acuerdo con los resultados de otros eventos como el caso de la joven Bela Martinez, quien había conquistado el campeonato del evento JITIC U14 en sencillo y dobles el pasado mes de julio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos