Kawhi Leonard estuvo en el centro de prácticas de los Clippers de Los Ángeles el lunes. Eso no fue exactamente sorprendente.
La noticia fue su vestimenta. Finalmente portó un uniforme de baloncesto.
PUBLICIDAD
Bienvenido de vuelta, Kawhi. También Jamal Murray con Denver, Ben Simmons con Brooklyn, Zion Williamson con Nueva Orléans, John Wall con los Clippers y muchos más en la NBA.
Con el inicio de los campamentos de entrenamiento en la NBA —la mayoría de los equipos inician sus prácticas el martes— varias luminarias de la NBA reaparecen tras quedarse sin jugar un solo segundo la pasada campaña debido a lesiones y motivos personales.
“Soy afortunado de estar saludable, bendecido de poder subir las escaleras y no tener que pensar en eso”, reconoció Murray, el base de los Nuggets que se desgarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en abril del 2021. “He progresado bastante”.
No se encuentra solo.
Leonard se desgarró el ligamento anterior cruzado en un duelo de postemporada en junio del 2021. Williamson se perdió toda la campaña por una lesión de pie y otros problemas.
PUBLICIDAD
Wall no jugó toda la temporada pasada con Houston —no estaba en los planes de reconstrucción de los Rockets— y recientemente reveló que los años de batallar con lesiones afectaron su salud mental. Lo mismo para Simmons, quien no disputó la temporada anterior con Filadelfia o Brooklyn tras su canje y quien también estuvo lidiando con problemas de salud mental.
Pero aquí están, ansiosos por la nueva temporada. Leonard, dos veces elegido el Jugador Más Valioso de las Finales, aseguró que participará en el campamento de entrenamiento y espera no verse limitado durante la temporada regular.
“Han sido 14 meses de estar intentando mejorar y enfocándome en mi cuerpo en general”, admitió Leonard. “Si, estoy entusiasmado. Estoy cansado de los ejercicios de rehabilitación y escuchar a los doctores y entrenadores”.
Williamson —una potencia cuando está saludable— dijo que siente increíblemente bien, se mueve más rápido y salta más. Físicamente, está en su mejor momento.
“Nunca había lidiado con un descanso como este”, indicó Williamson, quien no ha visto acción en la NBA desde el 4 de mayo del 2021. “Es un largo tiempo sin disputar un juego. Pero mi emoción está por los cielos. Estoy listo para volver a la duela”.
Leonard, Wall, Williamson y Murray estuvieron en la lista de jugadores inactivos durante los 82 encuentros la temporada pasada.