Deportes

Playera de Michael Jordan se vendió en más de 10 millones de dólares

El exjugador de los Toros de Chicago, Michael Jordan, tiene los artículos de colección más caros en la historia de la NBA.

Michael Jordan. El exjugador de los Toros haciendo una de sus clavadas más famosas.

PUBLICIDAD

Michael Jordan tiene un lugar reservado como una leyenda de la NBA. Su trayectoria con los Toros de Chicago, equipo con el que obtuvo seis títulos del campeonato, lo convirtieron en uno de los jugadores más importantes de la historia.

Además, el originario de Carolina del Norte marcó un antes y después en el deporte, al ser uno de los pocos atletas que cuenta con su propia marca de ropa.

Michael Jordan, la leyenda viviente de la NBA

En su época tuvo el mejor promedio de puntos por partido de la liga, con 30.1; además, fue elegido cinco veces como MVP de la temporada, así como seis nombramientos al mejor jugador de Las Finales.

A los 21 años, Michael firmó su primer contrato como profesional, con los Toros, por 2.8 millones de dólares, una cifra histórica para un jugador de su edad.

Luego de 12 años, ya con cuatro títulos ganados y consagrado como una estrella, se convirtió en el mejor pagado del campeonato, ganando una cifra cercana a los 30.1 mdd.

Recomendados

Tras de 15 temporadas jugando al más alto nivel, ya era una leyenda viviente del torneo, por lo que muchos atletas lo miraban como un ejemplo a seguir.

Se vende jersey en cifra récord

Por tal motivo, los artículos de colección de Jordan son de los más cotizados en el mercado, sobre todo para los amantes al básquetbol.

Hace algunos días, una playera de Michael alcanzó una cifra histórica, al venderse en poco más de 10.1 millones de dólares.

Y es que, esta camiseta es una de las más especiales en su carrera, ya que fue con la que disputó el Juego 1 de Las Finales en 1998, es decir, la última serie en la que peló por el título.

Incluso, este jersey apareció en la famosa serie de Netflix “The Last Dance”, pues la trama se enfoca en esa temporada en la NBA.

Fue un 3 de junio de 1998, cuando “Su Majestad” portó esa playera, en el duelo que Chicago enfrentó al Jazz de Utah, duelo en el que Jordan anotó 33 puntos.

Tags

Lo Último