Béisbol

Klopp se burla de idea de Boehly de Juego de Estrellas

LIVERPOOL (AP) — El técnico de Liverpool Juergen Klopp se burló de una sugerencia del nuevo dueño estadounidense del Chelsea de introducir en la Premier Inglesa un Juego de Estrellas entre los mejores jugadores del norte y del sur.

Hablando en la conferencia SALT en Nueva York el martes, Todd Boehly dijo que esperaba que la Liga Premier tomase “una pequeña lección de los deportes estadounidenses” y realizase un Juego de Estrellas que recaudaría dinero para los clubes en las partes bajas de la pirámide del futbol inglés.

La idea fue mencionada a Klopp tras la victoria de 2-1 de Liverpool sobre Ajax en la Liga de Campeones más tarde en el día y el técnico alemán se mofó.

Recomendados

“Qué puedo decir — ¿quiere que traigan también a los Harlem Globetotters y los dejen jugar contra un equipo de fútbol?”, dijo.

Klopp indicó que el principal problema era que no hay espacio en un calendario futbolístico ya atestado para realizar un partido así.

“Cuando él encuentre una fecha para eso, me puede llamar”, dijo. “Se olvida de que en los deportes grandes en Estados Unidos esos jugadores tienen pausas de cuatro meses, así que están felices de poder hacer un poco de deporte en esas pausas. Es completamente diferente en el fútbol”.

La MLB, la NBA y la NHL realizan su Juego de Estrellas en medio de sus temporadas. El equivalente en la NFL — el Pro Bowl — se realiza ahora el domingo antes del Superbowl.

Boehly, que es dueño en parte de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas y los Lakers en la NBA, ha hecho sentir su presencia desde que encabezó el consorcio de empresarios que adquirió Chelsea por 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares) en mayo.

Nombrándose presidente y director deportivo interino, Boehly supervisó gastos récord de 300 millones de dólares en nuevos jugadores en el verano. Entonces, apenas pasados siete partidos en la temporada para Chelsea, Boehly despidió al técnico Thomas Tuchel y o remplazó con Graham Potter, que dirigía Brighton.

Con muchos de los equipos grandes — Manchester United, Arsenal, Liverpool y ahora Chelsea — con dueños estadounidenses, quizás era inevitable que ideas influenciadas por el deporte profesional en Estados Unidos llegasen al fútbol inglés.

Klopp ha criticado reiteradamente las presiones del calendario sobre los futbolistas debido al número creciente de partidos para clubes y selecciones nacionales en el año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos