Deportes

Alemania elimina a Grecia en el Eurobasquet, España avanza

BERLÍN (AP) — Giannis Antetokounmpo fue expulsado y las esperanzas de Grecia de llevarse a casa el Campeonato Europeo se esfumaron poco después.

Mientras, Alemania está aprovechando cabalmente la ventaja de local.

Dennis Schröder anotó 26 puntos, Daniel Theis tuvo 13 unidades y 16 rebotes y los alemanes disputarán las semifinales del Eurobasquet al superar el martes por 107-96 a Grecia.

Antetokounmpo tuvo un juego espectacular con Grecia —de 31 tantos, ocho asistencias y siete rebotes en 30 minutos. Pero también se le marcaron dos faltas por conducta antideportiva, lo que llevó a su expulsión a 4:56 minutos del final.

Grecia estaba abajo por 14 puntos en ese momento y Alemania mantuvo el control durante el resto del encuentro.

Alemania busca ahora su segunda medalla en sus últimas 13 apariciones en el Eurobasquet. Ganó el título europeo en 1993 y terminó segunda en 2005.

“Creo que es increíble para el baloncesto alemán, la forma en la que el equipo, los jugadores se han desempeñado en casa hasta ahora”, indicó el entrenador de Alemania Gordie Hebert.

Grecia y Serbia fueron los únicos dos equipos que avanzaron de la ronda de grupos sin perder, ambos con foja de 5-0 y liderados por jugadores que han sido nombrados dos veces MVPs de la NBA —Antetokounmpo con Grecia y Nikola Jokic con Serbia.

Después vino la ronda de eliminación directa y esa racha dejó de importar. Serbia y Jokic quedaron eliminados en octavos. Antetokounmpo y Grecia se acaban de despedir.

ESPAÑA 100, FINLANDIA 90

La mayoría de los nombres en la selección española cambiaron en el último año. La alineación en el Eurobasquet es significativamente distinta a la que disputó los Olímpicos de Tokio.

Las expectativas siguen siendo las mismas.

Willy Hernangomez anotó 27 tantos, Juancho Hernangomez agregó 15 y España se dirige a las semifinales tras borrar un déficit de 15 puntos para vencer el martes a Finlandia en los cuartos de final.

Abajo 50-35 en la primera mitad, España superó 65-40 a Finlandia en los últimos 21 minutos.

“Demostramos una vez más cohesión, fortaleza y generosidad, compartimos el balón”, dijo el entrenador de España Sergio Scariolo. “Al final del día es lo que pides de un equipo con tan poca experiencia y tan nuevo en este tipo de partidos”.

Lauri Markkanen contó con 28 unidades y 11 rebotes por Finlandia, mientras que Mikael Jantunen sumó 13, Alexander Madsen 13 y Sasu Salin 11.

Finlandia buscaba disputar por primera vez las semifinales.

MIÉRCOLES

Los otros dos duelos que faltan de cuartos de final: Francia ante Italia, y la campeona defensora Eslovenia frente a Polonia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos