La selección nacional de baloncesto masculino arrancó su participación en el torneo Ameri Cup de FIBA con una victoria frente a la República Dominicana con marcador de 88-82.
Puerto Rico comenzó dominando desde el primer parcial cuando tuvo un arranque de 23-12 en los primeros minutos del partido. En el segundo, los boricuas continuaron con buena ofensiva para dominar a los dominicanos 46-35.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el cierre del partido no fue tan abierto para los boricuas ya que el equipo de República Dominicana logró acercar el partido 73-64 con poco más de cinco minutos del cuarto parcial. Posteriormente un triple de Andrés Feliz y puntos de Ángel Delgado acercaron a República Dominicana a solo dos puntos.
Sin embargo, la figura de Tremont Waters volvió a salir al rescate de Puerto Rico al anotar cuatro puntos consecutivos que volvieron a darle ventaja a los boricuas.
Los mejores por Puerto Rico fueron George Conditt que anotó 20 puntos al igual que Waters. Mientras que por República Dominicanana André Feliz anotó 20 puntos.
Puerto Rico se enfrentará mañana al equipo de Argentina en la primera ronda del torneo que se lleva a cabo en Brasil. Los boricuas se encuentran en el grupo B junto a República Dominicana, Islas Vírgenes y Argentina.
A la segunda ronda pasan los primeros dos equipos de cada grupo el dos de los mejores terceros entre cada grupo.