Baloncesto

Phil Jackson aseguró que Michael Jordan era mejor que Kobe Bryant

El entrenador leyenda de la NBA, Phil Jackson, comparó el talento de lo jugadores.

Leyendas de la NBA.
Kobe y Jordan. Compartieron algunas veces la duela. (Twitter )

PUBLICIDAD

Aunque muchos expertos del básquetbol suelen comparar la carrera de Michael Jordan con la de LeBron James, la realidad es que Kobe Bryant era más parecido al la leyenda de los Toros de Chicago.

Durante toda su etapa como profesional, “Black Mamba” reconoció su enorme admiración por MJ, ya que lo vio como un ejemplo a seguir.

Phil Jackson cree que MJ es mejor que Kobe Bryant

Aunque Bryant no pudo superar lo hecho por Michael, si fue uno de los mejores jugadores la NBA, al grado de que muchos lo ponen en el mismo escalón que el de “Su Majestad”.

De hecho, Kobe fue inducido en el Salón de la Fama por Jordan, gracias a la amistad que fueron formando con el paso de los años.

Quizá nadie en la NBA los conocía tanto como Phil Jackson, quien fue entrenador de ambos, con los Toros y Lakers, respectivamente.

Recomendados

El histórico entrenador del torneo estadounidense acumula 11 anillos, seis de ellos con Chicago, mientras que ganó cinco más con Los Ángeles.

Para Jackson, el único punto que diferenciaba a las dos estrellas de la NBA era el liderazgo, ya que Michael era un elemento que empujaba más a los suyos, situación que lo colocó un escalón más arriba.

Phil ve más liderazgo en MJ

“Aunque a veces podía ser duro con sus compañeros de equipo, Michael fue un maestro en controlar el clima emocional del equipo con el poder de su presencia. Kobe tenía un largo camino por recorrer antes de poder hacer esa afirmación. Habló un buen juego, pero aún tenía que experimentar la fría verdad del liderazgo en sus huesos, como lo había hecho Michael”, sentenció.

Por ejemplo, Kobe tuvo algunos problemas con Shaquille O’Neal y no supo cómo manejarlo.

Lo mismo pasó con Michael, quien tuvo algunos roses con algunos compañeros, pero en todo momento mantuvo la calma e impulsó a los suyos a la gloria.

Tags

Lo Último