Baloncesto

¿Quién tomará la ventaja en la final del Baloncesto Superior Nacional?

Los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se encuentran empatados a dos victorias.

.
Serie final BSN (BSN)

PUBLICIDAD

Contrario a lo que muchos pensaban, tras cuatro partidos jugados en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aún no hay un ganador.

Los Vaqueros de Bayamón no pudieron barrer a su rival en cuatro juegos como lo hicieron en las rondas anteriores. Los Atléticos de San Germán han sorprendido con su aguerrida lucha en la final a pesar de sufrir bajas en sus refuerzos y una complicada participación de su capitán José “Money” Rodríguez.

PUBLICIDAD

La serie se encuentra empatada 2-2.

Como anticipó el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, el libreto cambió tras la suspensión del cuarto partido el pasado domingo por problemas con el tabloncillo en el Coliseo Arquelio Torres.

Tras este suceso, se rotaron los próximos partidos por lo que este jueves se jugará el quinto partido en el Coliseo Rubén Rodríguez, el sexto el sábado en San Germán y de ser necesario un séptimo partido se jugará el domingo 21 de agosto en Bayamón. La decisión de jugar sábado y domingo, sin un día de descanso fue tomada por la liga debido a que el próximo 25 de agosto la Selección Nacional tiene un partido de las ventanas clasificatorias para el mundial de FIBA frente a Brasil y hay varios jugadores de la final convocados, además del dirigente Nelson Colón.

Con cuatro juegos en los libros de historia, la participación del refuerzo de los Atléticos, Rondae Hollis Jefferson, sigue siendo la más destacada con promedio de 21 puntos, 12 rebotes y 7.2 asistencias por juego. Mientras que Norris Cole, quien vino a sustituir a Will Daniels quien salió por lesión, ha aportado 16.5 puntos, pero no ha sido tan efectivo repartiendo el juego ya que cuenta con 7 asistencias en los cuatro partidos.

Por los Vaqueros, Javier Mojica es el líder de anotaciones con 15.2 por partido, mientras que Jacob Wiley promedia 11.8. En los rebotes, Kristian Doolittle prometia 9.8 atrapados por el equipo de Bayamón.

El escenario para los Atléticos al momento es que tendrán que ganar un juego en la carretera para llevarse el campeonato, algo que Bayamón no le ha permitido a ninguno de sus rivales en la postemporada. Por su parte, los Vaqueros tendrán que defender su cancha e intentar ganar el sexto juego en San Germán para evitar un séptimo partido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último