El alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, inspeccionó hoy el techo e instalaciones del Coliseo Arquelio Torres Ramírez tras la cancelación del cuarto juego de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre Los Atléticos de San Germán y Los Vaqueros de Bayamón.
Olivera adjudicó el problema con el tabloncillo a las altas temperaturas que se registraron en la zona y un fuerte aguacero en la tarde, lo que a su juicio propició la humedad dentro las instalaciones deportivas, que reunió a 5,000 personas.
PUBLICIDAD
Dijo que hoy inspeccionó el techo del Coliseo Arquelio Torres Ramírez y asegura que está “perfectamente sellado”.
“Nosotros sellamos el techo hace menos de un año, o sea, antes del inicio de la temporada regular del BSNPR… Nuestros personal del Departamento de Obras Públicas le ha dado el mantenimiento adecuado”, sostuvo. Hizo hincapié, además, en que “todos los drenajes están perfectamente trabajados y limpios”.
Aseguró que “ni una sola gota de agua cayó en nuestro tabloncillo”.
“Si lo que están buscando son excusas para que nuestros Atléticos jueguen en la cancha de otro pueblo, les tenemos que decir que nuestros Atléticos van a jugar en La Cuna del Baloncesto. ¡Vamos a jugar en nuestro Coliseo Arquelio Torres Ramírez!”, añadió.
“Ésta es nuestra casa y les anunciamos que vamos, este año, a quedar campeones del BSNPR… Nosotros vamos a defender nuestra casa, contra viento y marea”, sostuvo.
PUBLICIDAD
Ayer, el cuarto partido de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue suspendido tras más de una hora de atraso debido a problemas con el tabloncillo en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán.
Un fuerte diluvio en horas de la tarde provocó que el tabloncillo en el coliseo estuviera húmedo al momento de comenzar el partido por lo que se tuvo que movilizar equipo para secar el mismo. Previo al partido se utilizaron mapos y hasta ‘blowers’ para secar el área.
Sin embargo, Ángel Rodríguez y José “Money” Rodríguez, jugadores de los Vaqueros y Atléticos respectivamente estuvieron de acuerdo en que la situación en la cancha no estuvo en óptimas condiciones para poder jugar de manera segura.
La liga indicó que el cuarto partido se jugará el martes en el Coliseo Arquelio Torres a las 8pm.
Por su parte, el apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina, se expresó sobre la situación denunciando que ya se había alertado sobre las condiciones de la cancha para llevar a cabo la final.
“Wow tremendo trabajo BSN, se les dijo y mira...wow tremendo, mi gente se les dijo desde el principio y nada...esa cancha y el dueño de San Germán no están aptos para este tipo de escenarios. Vergüenza ajena”, expresó Molina en las redes sociales.
Los Atléticos de San Germán buscaban empatar la serie ante los Vaqueros que dominan 2-1 tras ganar el tercer partido en su casa.