El entrenador Carlos Morales se unió al cuerpo de técnicos que dirigirá a la selección nacional femenina de Puerto Rico rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2022.
Morales se añade al grupo de asistentes, y el secretario de la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto, Edmundo ‘Mundi’ Báez como gerente general y delegado del combinado.
PUBLICIDAD
El entrenador formó parte del equipo técnico de los Leones de Ponce en el baloncesto Superior Nacional (BSN). “Me siento muy honrado que el dirigente Jerry Batista y el presidente Yum Ramos hayan pensado en mí para unirme como asistente a la selección femenina que viene haciendo tan buen trabajo. Haber ganado por mérito propio una clasificación a un mundial y unas olimpiadas, y ahora con esta invitación de FIBA al mundial de este año, es significado que el baloncesto femenino en Puerto Rico se está ganando un sitial en el mundo. Trabajar nuevamente con Jerry, que es un amigo y que estamos afines en cómo vemos el baloncesto es para mí un gran orgullo y un honor”, expresó Morales mediante un comunicado de prensa enviado por la FBPUR.
“Llevamos ya varias prácticas en las que he podido ver cómo se van integrando las jugadoras. Comenzamos con un grupo de 12 y ayer se reportaron 15, se está formando y armando el equipo”, añadió.
Mientras que Báez, ocupará la vacante de Tony Flores Galarza, quien no estará disponible para los próximos compromisos del equipo por asuntos personales. Báez, veterano técnico en categorías menores y en el Baloncesto Superior Nacional, y exdirector de la Comisión Técnica de la FBPUR, se hará cargo para el compromiso del combinado patrio en la Copa del Mundo FIBA 2022.
“Es un orgullo para mí ser el delegado de esta selección femenina. Además de un gran honor ya que vamos camino a un mundial. Una experiencia totalmente diferente en la cual asumo una gran responsabilidad con este equipo de talento joven y veteranas. Una experiencia única y orgulloso de representar al país de esta manera”, declaró Báez.
Como parte de sus funciones, Báez organizará las convocatorias de las jugadoras y coordinará los entrenamientos junto al dirigente nacional Jerry Batista. Asimismo, será el enlace entre la delegación y la FIBA.
La Copa del Mundo FIBA se jugará del 22 de septiembre al 1 de octubre, en Sídney, Australia.