BALTIMORE (AP) — Ryan McKenna bateó un doble en el quinto acto y los Orioles de Baltimore llegaron a cinco triunfos consecutivos, al vencer el sábado 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Orioles festejaron el 30mo aniversario de Camden Yards con una ceremonia previa al encuentro, que incluyó la participación de dos miembros del Salón de la Fama, Eddie Murray y Mike Mussina. Brooks Robinson habló a los integrantes del equipo también antes del juego.
PUBLICIDAD
Después, los Orioles actuales, que se han convertido en noticia durante las últimas semanas, aportaron algo de emoción del presente a una franquicia que por años ha vivido sólo de la nostalgia.
El dominicano Oneil Cruz conectó un jonrón de dos carreras por Pittsburgh en la cuarta entrada para reducir a una carrera la ventaja temprana de Baltimore. Sin embargo, McKenna respondió como emergente en la entrada posterior, y puso a los Orioles arriba por 5-2 mediante un gran batazo por el bosque izquierdo, cuando había dos outs.
Baltimore, que comenzó la jornada apenas un juego y medio debajo de la posición que otorga el último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, ha ganado 21 de sus últimos 28 encuentros. Los Orioles (56-51) han logrado ya su mayor número de triunfos en los últimos cinco años.
Austin Voth (2-1) toleró tres carreras y seis imparables en poco más de cinco entradas por Baltimore, y el bullen consiguió los últimos 12 outs.
JT Brubaker (2-10) aceptó tres carreras y ocho hits en cuatro innings.
PUBLICIDAD
Por los Piratas, el dominicano Cruz de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Tucupita Marcano de 4-0.
Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Rougned Odor de 2-1 con dos anotadas. El mexicano Ramón Urías de 5-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 2-1 con dos anotadas y una producida.