Béisbol

Azulejos ganan 9-3 a Mellizos; Guerrero dispara jonrón

MINNEAPOLIS (AP) — Vladimir Guerrero Jr. disparó un jonrón de tres vueltas, su compatriota dominicano Teoscar Hernández sacudió un cuadrangular por segunda noche consecutiva y los Azulejos de Toronto superaron el jueves 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

Whit Merrifield, que reveló antes del partido haberse vacunado contra el COVID-19 y ya puede jugar en Canadá, conectó dos imparables en su estreno con los Azulejos, quienes lo adquirieron a Kansas City a cambio de dos jugadores de ligas menores en el último día para pactar canjes.

Toronto obtuvo su 12ma victoria en 15 partidos y su lanzador Alek Manoah trabajó seis episodios de manera eficaz.

Recomendados

Manoah (12-5) permitió dos indiscutibles pero empató su cifra más alta en la campaña, al conceder cuatro bases por bolas. El novato estelar abandonó el montículo en su anterior apertura debido a una contusión en un codo.

Esta vez continuó en el encuentro a pesar de que fue golpeado en la zona del bíceps derecho por una pelota que bateada para el primer imparable de Minnesota, en la cuarta entrada.

El abridor de los Mellizos, Sonny Gray, también cumplió una labor sin permitir hit en los capítulos intermedios antes de que Cavan Biggio le conectara un sencillo cuando iban dos outs en el quinto.

Gray dejó el montículo al cabo de cinco entradas, en las que sólo toleró un hit, pero dio cinco bases por bolas, su cifra más alta en la temporada.

Emilio Pagán (3-5) relevó a Gray y concedió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits en una entrada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, una anotada, y José Miranda de 2-0, dos impulsadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 2-0, una anotada; Gilberto Celestino de 1-0 y Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Mellizos, el mexicano Alejandro Kirk de 2-0. El dominicano Teoscar Hernández de 5-1, una anotada, una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos