Béisbol

Rosario batea largo jonrón; Guardianes se imponen

CLEVELAND (AP) — Amed Rosario pegó un monumental cuadrangular de tres carreras y el novato Óscar González añadió un jonrón solitario, para conducir el miércoles a los Guardianes de Cleveland a una victoria de 7-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El batazo de 450 pies del dominicano Rosario, al fondo del jardín central, fue el más largo en lo que va de la temporada en Progressive Field, superando el de 447 que el mexicano Alex Verdugo consiguió por Boston el 25 de junio. El sexto vuelacercas de Rosario en el año le dio la ventaja de 4-0 a Cleveland en la quinta entrada.

Shane Bieber (6-6) ponchó a ocho en seis entradas en la 100ma apertura de su carrera, extendiendo su racha en juegos interligas a ocho. El ganador del Cy Young de la Liga americana permitió dos carreras y cuatro imparables sin regalar bases por bolas.

González conectó su jonrón en contra de Kevin Ginkel en la sexta e impulsó carrera con un doble en la séptima para ampliar la ventaja a 7-2. El también dominicano José Ramírez y Myles Straw produjeron carreras respectivas para que Cleveland permaneciera un juego detrás de Minnesota, líder de la Central.

El zurdo de Arizona Tommy Henry (0-1) lanzó cinco entradas en su debut en Grandes Ligas, aceptando cuatro carreras y cuatro imparables.

Por los Diamondbacks los dominicanos Geraldo Perdomo de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas y Ketel Marte de 4-0; el venezolano José Herrera de 3-2 y el boricua Emmanuel Rivera de 4-0.

Por los Guardianes los dominicanos Amed Rosario de 4-2 dos carreras anotadas y tres producidas, Óscar González de 4-2 con una anotada y dos producidas y José Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida; y el venezolano Andrés Giménez de 3-0 con una anotada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos