Béisbol

Robert regresa de lista de lesionados con Medias Blancas

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago activaron al jardinero central Luis Robert de la lista de lesionados de 10 días el martes, después de que el toletero y ganador del Guante de Oro quedó fuera por visión borrosa y mareos.

El pelotero cubano no figuró sin embargo en la alineación de inicio ante los Reales de Kansas City. El gerente general Rick Hahn indicó que es poco probable que esté disponible como suplente para el juego, aunque podría iniciar el miércoles.

Robert no ha jugado desde que abandonó el compromiso del 15 de julio, un triunfo de Chicago ante Minnesota. Tuvo problemas para ver de lejos y al atrapar bolas en el aire.

Hahn indicó que el pelotero ya no tiene esos síntomas, atribuibles quizás a un virus que llevó a una deficiencia de vitaminas. Reconoció que “es posible” que reaparezcan los síntomas, aunque los Medias Blancas “confían que ya los haya dejado atrás”.

Ganador del Guante de Oro en el 2020, Robert ha sido un de los jugadores más productivos de Chicago esta temporada. Su promedio de bateo es de .301, con 12 jonrones y 54 remolcadas en 74 encuentros.

Los Medias Blancas agregaron al relevista Jake Diekman al roster activo tras su adquisición concretada el lunes, en un canje con Boston. También incorporaron al tercera base Jake Burger de la lista de lesionados de 10 días y lo enviaron a Charlotte en la Triple-A.

Burger había sufrido un problema en la mano derecha.

Igualmente, los Medias Blancas enviaron al derecho Davis Martin a Charlotte; adquirieron al derecho Tobías Myers, quien fue liberado por San Francisco y lo asignaron a la Triple-A, y enviaron al derecho Vince Velasquez (dedo índice derecho) a la lista de asignación de rehabilitación con Charlotte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos