Béisbol

Devers vuelve y aporta jonrón; Medias Rojas vencen a Astros

HOUSTON (AP) — Rafael Devers disparó un jonrón y empujó un par de carreras en su regreso de la lista de los lesionados, para que los Medias Rojas de Boston superaran el martes 2-1 a los Astros de Houston, horas después de adquirir al veterano primera base Eric Hosmer mediante un canje con San Diego.

El dominicano Devers no lució oxidado en su retorno tras ausentarse desde el 23 de julio, por un problema de inflamación en la corva derecha. Pegó un doblete productor en el cuarto episodio, antes de quebrar la igualdad por medio de un jonrón solitario, sin outs en el sexto capítulo.

Ayudó así a que Boston se embolsara su tercer triunfo consecutivo.

Tommy Pham conectó un sencillo y anotó con el doble de Devers en su debut como jugador de Boston, tras el canje pactado el lunes con Cincinnati.

El trueque que involucró a Hosmer llegó un día después de que los Medias Rojas enviaron al cátcher Christian Vázquez con destino a los Astros. Esa transacción había generado preocupaciones entre algunos peloteros de Boston, quienes pensaban que el club había arrojado la toalla en la temporada.

Hosmer era parte del canje con Washington por el dominicano Juan Soto, pero se negó a marcharse a la capital estadounidense. Los Padres terminaron enviándolo a Boston junto con dos peloteros de ligas menores y dinero en efectivo, a cambio del lanzador zurdo Jay Groome.

Kutter Crawford (3-3), abridor de los Medias Rojas, aceptó siete hits y una carrera durante seis innings destacados. No ganaba desde el 4 de julio.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada, Yordan Álvarez de 4-1, Aledmys Díaz de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-2. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0, Vázquez de 1-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos