La campeona de la UFC está de regreso. La brasileña Amanda Nunes, considerada la mejor representante de las artes mixtas en la historia de esta empresa, dio una cátedra de lucha contra la venezolana Julianna Peña; la ex-portadora del cinturón terminó “bañada” en sangre y sin un pedazo de su rostro.
La Leona demostró que su pasada derrota le ayudó a recapacitar y conocer que nada es eterno. Sin embargo, este sábado 30 de julio la mujer con más defensas de títulos en la historia se levantó como un “ave fénix”.
PUBLICIDAD
Desde el primer round fue dominante contra Peña. Una derecha potente terminaba por doblegar a la ahora excampeona. Nunes demostró que aprendió de su pasada contienda y que no debía salir precipitada por el triunfo.
En el segundo round se demostró que Amanda era la gran favorita. Tres veces botó a la lona a la venezolana que terminaba estupefacta por la dureza de su rival; Nunes reía al saber que tenía la victoria en su bolsillo.
Los dos últimos rounds, siendo el tercero de transición, se desenvolvieron más en el piso donde la Leona conectó sendos codazos abriendo en varias oportunidades el rostro de Julianna.
Peña terminó empapada de su líquido vital mientras demostraba que una parte de su rostro, específicamente en la frente, faltaba. Aunque el corazón de la venezolana permitió que la lucha no se defina por el TKO, la decisión de los jueces dejaron ver lo conocido: la campeona estaba de vuelta.
El periodista de ESPN, Marc Raimondi, reveló que la perdedora tuvo que salir de la arena en Texas a una clínica para evaluar los golpes y someterse a una cirugía estética para reponer el pedazo faltante en su frente.