Liderados por dobles-dobles de Ángel Rodríguez con 18 puntos y 13 asistencias y Kristian Doolittle con 10 puntos y 11 rebotes, así como una férrea defensa que produjo 13 cortes de balón de forma colectiva, los Vaqueros derrotaron a los Leones de Ponce por, 89-79, para colocar así la serie semifinal a su favor 2-0 ante casa llena en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns en Ponce.
Los Vaqueros, que no ganaban en Ponce desde el 2010, salieron mentalizados a romper el maleficio con un segundo parcial de 27-12 que le sacó el aire a los Leones y los ayudó a irse al medio tiempo con ventaja de, 45-35.
PUBLICIDAD
El lenguaje corporal de los Leones no era el mejor, considerando que Bayamón terminó la primera mitad con tres cortes de balón y tres canastos de forma consecutiva.
Aun así, Ponce dio un poco de señales de vida tras un tercer parcial de poca anotación y una jugada de tres puntos de Jezreel de Jesús comenzado el cuarto periodo para acercarse, 64-58, restando 8:57 por jugar.
No obstante, la defensa vaquera volvió apretar, provocando varios turnovers en las filas de los Leones, algo que Ryan Pearson y “El Cubanazo” Ysmael Romero aprovecharon para anotar a gusto en transición, incluyendo donqueo de Romero restando 7:23 para ampliar el margen, 73-60.
La ventaja mayor de los vaqueros llegó a ser de hasta 17 puntos, 77-60, luego de dos tiradas libres de Rodríguez con 5:50 en el reloj.
Sin embargo, Ponce resurgiera con avance de 12-3 para pegarse a solo ocho puntos, 80-72, tras triple de Mike Rosario con 3:16 en el pizarrón. Eso provocó un tiempo pedido del dirigente Nelson Colón, que reorganizó sus huestes y permitió que los Vaqueros reaccionaran con cesta de Doolittle y triple de Mojica para poner el triunfo en caja de seguridad.
PUBLICIDAD
Por los Vaqueros, Mojica agregó 17 puntos, mientras que Romero y Thompson agregaron 13 cada uno viniendo del banco. Por los Leones, Jordan Murphy fue el mejor con 22 puntos, seguido de De Jesús con 17.
Bayamón buscará ahora colocar a los Leones en jaque durante el tercer juego de la serie el viernes en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamon.