Deportes

¿De qué se trata el Draft Internacional que rechazaron los jugadores de la MLB?

El sindicato de beisbolistas no quiso que se cambiaran las reglas de transferencias, por ello optaron por no aceptar el Draft Internacional.

Desde hace algunos meses, la MLB ha insistido con la creación de un Draft Internacional, en el que buscarían acabar con la corrupción en el sistema internacional de firmas, una situación que da preacuerdos con los jugadores que son elegibles para contratar.

En ese sistema actual de transferencias, los aspirantes a ser profesionales suelen tener sólo una oportunidad de impresionar a los caza talentos.

Jugadores de la MLB rechazaron el Draft Internacional

La competencia por el talento latinoamericano se ha hecho más competitiva, ya que muchos equipos suelen firmar a niños, mucho antes de que lleguen a los 16 años de edad.

Sin embargo, esta propuesta hecha por la Major League Beisbol no agradó mucho al sindicato de jugadores, por lo que es probable que se eche atrás esta decisión.

Al dejar de lado la opción del Draft Internacional, los atletas confirmaron que se continuará con la oferta actual.

MLB trabajó para llegar a un acuerdo con la MLBPA para reformar el sistema amateur internacional de manera que abordaría los desafíos de larga data y beneficiaría a los futuros jugadores. Estamos decepcionados de que la MLBPA haya elegido el status quo en lugar de la transición a un Draft Internacional que habría garantizado a los futuros jugadores mayores bonos de firma y mejores oportunidades educativas”, detalló la MLB, en un comunicado.

La Major League Beisbol seguirá con su sistema tradicional de contratación

La propuesta sugería una ventana de transferencias de 20 rondas, en la que habría poco más de 600 selecciones, la cual arrancaría en 2024.

Habría una cantidad a gastar de 191 millones de dólares, con un posible aumento de 24 mdd más de la cantidad actual.

Con el rechazo del Draft Internacional, el sistema actual de firmas se quedará con un monto cercano a los 167 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos