Fútbol

Gobierno argentino autoriza que escuelas permitan a los alumnos ver los partidos de su selección en Qatar 2022

Lo que era un gran rumor fue confirmado por Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación

Cada vez falta menos para que comience una nueva edición del mundial de fútbol de la FIFA, esta vez con un desarrollo un tanto atípico si se refiere a la fecha. Como todos sabemos, el evento se desarrollará a partir del 21 de noviembre del presente año y no en el mes de junio-julio como siempre había sido, para evitar las altísimas temperaturas de la época en Qatar.

Tampoco es secreto que Argentina es uno de los países en todo el planeta con grandes influencias futbolera; y a esto se le suma el gran entusiasmo de su fanaticada luego de romper el maleficio de 28 años sin ganar un torneo internacional en la edición de la Copa América, cuando en la ciudad de Río de Janeiro le ganara un gol a cero a su acérrimo rival, Brasil, en el pasado 2021. A la adrenalina también se le suma que, por lógica de edad, éste será posiblemente la última oportunidad de Lionel Messi para ganar la tan ansiada copa.

Futbol para todos

Dentro de las malas noticias y gran problemática económica que sufre en la actualidad el presidente Alberto Fernández, en las últimas horas una información por lo menos medio alegró a la población estudiantil argentina. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que todos los partidos que disputen la “albiceleste” en el magno evento del balompié podrán ser visto por los alumnos directamente desde las mismas aulas de clases o en el sitio escogido por las instituciones escolares públicas.

Recomendados

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, comentó Perczyk.

Días

En principio serán 2 los partidos, ambos correspondiente a la fase del Grupo C:

- Argentina vs Arabia Saudita. Martes 22 de noviembre, 7 de la mañana (hora local).

- Argentina vs Polonia. Miércoles 30 de noviembre, 4 de la tarde (hora local).

El segundo juego de la fase no será necesario en la escuela ya que se disputa el sábado 26 de noviembre. (Argentina vs México, 4 de la tarde hora local). De pasar a octavos tampoco será necesario ya que de clasificar de primero jugaría el sábado 3 de diciembre y si lo hace de segundo lugar le tocaría el domingo 4.

Los ocho partidos de cuartos de final se efectuarán: cuatro el viernes 9 y cuatro el sábado 10 de diciembre, por lo que de clasificar a la instancia es posible que se necesite recurrir a la permitido por el ministro de Educación. De pasar a semis sí se dará la opción, ya que se efectuarán entre semana, exactamente el martes 13 y miércoles 14 de diciembre. Al ser el tercer puesto el sábado 17 y la final el domingo 18, de pasar Argentina no habrá problemas ni necesidad de accionar la televisión o pantalla gigante en las escuelas.

Grupos del Mundial de Qatar 2022 con todos los clasificados confirmados y calendario de partidos Mundial Qatar 2022
Tags

Lo Último

Te recomendamos