El Baloncesto Superior Nacional (BSN) suspendió ayer a cuatro jugadores y multó a dos por la pelea suscitada el viernes en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán donde jugaban los Atléticos y los Cangrejeros de Santurce.
“El Baloncesto Superior Nacional lamenta los hechos ocurridos anoche (viernes) en el cuarto juego de la serie de cuartos de final entre los Cangrejeros de Santurce y Atléticos de San Germán. Repudia los actos de todos los involucrados y pide disculpas por la situación de inseguridad que se vivió en el Coliseo Arquelio Torres”, indicaron en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Se han examinado múltiples videos y declaraciones del incidente y preliminarmente se han emitido las siguientes sanciones: un juego de suspensión y una multa de $3,000 dólares al jugador Rondae Hollis-Jefferson, de los Atléticos de San Germán, por agresión física contra Dixon Oviedo y provocar la reyerta y un juego de suspensión al jugador Dixon Oviedo, de los Cangrejeros de Santurce, por agresión física contra Rondae Hollis-Jefferson”, añadieron.
De igual manera, suspendieron de un juego Darius Morales, por agresión física a los jugadores Ángel Álamo y Goree Venable González. También le impusieron una multa de $3,000 dólares. Otro de los suspendido de un juego el jugador Goree Venable González por agresión física al jugador Darius Morales.
“El proceso de investigación sobre incidentes relacionados a fanáticos, personal de las franquicias y otros jugadores continúa su curso. Estas determinaciones se anunciarán próximamente”, expresaron.
“Los equipos activos en la postemporada reforzarán el personal de seguridad para completa tranquilidad de nuestros fanáticos y familias, limitarán el acceso a la cancha y el BSN asignará con un oficial adicional dedicado a la supervisión del partido en curso”, manifestaron.